Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

El campeón olímpico Ryan Lochte termina su suspensión de 14 meses este miércoles


El pasado 23 de julio de 2018 el nadador estadounidense Ryan Lochte fue sancionado 14 meses por haber recibido transfusiones intravenosas por cantidad superior al límite permitido sin una Exención por Uso Terapéutico (TUE). Según la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), «El 24 de mayo de 2018, Lochte, de 33 años, publicó una imagen en sus redes sociales que mostraba a sí mismo recibiendo una inyección por vía intravenosa». Unos meses después de completar su suspensión de 10 meses a raíz del famoso incidente en la gasolinera durante las Olimpiadas de Río 2016, Lochte publicó en las redes sociales una imagen suya y de su esposa recibiendo una infusión intravenosa. La foto se titulaba «Recuperación atlética con un poco de #ivdrip».

Tras una investigación de USADA, en la que Lochte cooperó al cien por cien, fue suspendido. No se permite a los atletas recibir transfusiones de sangre en un volumen superior a 100 ml en un período de 12 horas sin una Autorización para Uso Terapéutico, que Lochte no tenía.

«No estaba tomando nada ilegal. Todo era legal», dijo Lochte en una conferencia de prensa poco después de hacerse pública la suspensión.  No me voy a rendir. Voy a seguir adelante hasta Tokio 2020.»

Después de 14 meses retirado de la competición, el campeón olímpico Ryan Lochte, ya con 34 años, volverá a poder se candidato para el equipo estadounidense, que se encuentra inmerso en una semana intensa en los Campeonatos Mundiales de natación que se disputan en Corea del Sur. A pesar de lo escandalosa que suele ser su vida privada, lo cierto es que durante este tiempo Lochte ha seguido entrenando.

Su prohibición fue retroactiva al día en que recibió la infusión intravenosa, lo que significa que acaba este miércoles 24 de julio. El período de clasificación para el Campeonato Nacional que se celebrará la próxima semana se abrió el pasado 1 de junio de 2018 y se cierra oficialmente el 23 de julio de 2019. Sin embargo, USA Swimming permite presentar solicitudes tardías para pruebas realizadas entre el 24 y el 28 de julio.

¿Estará Lochte otra vez en el equipo nacional estadounidense?

Sin embargo, en un año preolímpico, Lochte no necesita nadar en los Nacionales para clasificarse para la Selección Nacional de Estados Unidos.

Para formar parte del Equipo Nacional 2019-2020, Lochte simplemente tendría que estar entre los seis mejores nadadores estadounidenses, basados en las clasificaciones mundiales de la FINA, en un evento olímpico individual – a partir de los resultados combinados de las pruebas de natación de EE.UU. o de las sancionadas por la FINA – con sus pruebas clasificatorias que tengan lugar en o antes del 25 de agosto.

Los mejores tiempos del plusmarquista mundial de 200 estilos, Lochte, obviamente, lo colocan fácilmente entre los seis mejores americanos a partir de ahora. No sabemos en qué estado se encuentra, pero sólo tiene que estar a unos 10 segundos de su mejor tiempo en los 400 estilos, o seis en los 200 espalda, o cinco en los 200 estilos para formar parte del equipo a partir de ahora.

La entrada El campeón olímpico Ryan Lochte termina su suspensión de 14 meses este miércoles aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi