Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Daniela Ryf incomensurable… ¡sexta de la general masculina en Alpe d’Huez Triathlon!


Daniela Ryf está hecha de otra pasta. Invicta desde noviembre de 2017, la suiza gobierna la larga distancia femenina con mano de hierro: cuatro veces consecutivas Campeona del Mundo de IRONMAN, tres veces Campeona del Mundo de IRONMAN 70.3, ganadora en Challenge Roth…

Solo Lucy Charles, y aún está por conseguirlo, puede hacerle sombra. Hoy, hasta gran parte de los PROs masculinos han tenido que sucumbir ante ella en Alpe d’Huez Triathlon, el mítico triatlón que asciende la montaña mas icónica del ciclismo mundial. La Angry Bird se ha hecho con una carrera que no ha tenido color: saliendo primera del agua en 30’23», se ha puesto en cabeza con una cadencia increible, superando las setenta revoluciones en subida. Solo ha necesitado 4h16′ para completar la bici, sacando 24′ a la segunda más rápida en el segmento, Carrie Lester. Podría haber andado durante las tres vueltas del segmento de carrera a pie, y aún con todo hubiera ganado.

Pero no ha andado. En absoluto: ha completado los veinte kilómetros con más de 340 metros de desnivel en 1h26′, el mismo tiempo logrado por Albert Moreno, segundo de la prueba masculina.

En total, 6h15’57» en meta, algo menos de media hora menos que Carri Lexter y cuarenta minutos antes que Alexandra Tondeur, la vigente Campeona del Mundo de Larga Distancia. Incontestable.

Victoria para Romain Guillaume en chicos

En la prueba masculina, el triunfo ha sido para Romain Guillaume, seguido de un fantástico Albert Moreno que ha mantenido los puestos de podio durante toda la carrera. Tercero ha sido Kenneth Vandendriessche.

Guillaume y Moreno, junto a otro español, Ruvireta, han liderado la carrera durante el segmento ciclista hasta bien entrado Alpe d’Huez, cuando el francés ha incrementado ritmo para lograr alcanzar la T2 con ocho minutos de ventaja. Ya en la carrera a pie, el que fuera ganador de IRONMAN Lanzarote en 2014 ha marcado un ritmo fácil controlando la distancia con Albert Moreno. Al final, 6h02’52» en meta, con casi siete minutos sobre el catalán y nueve sobre el belga.

La entrada Daniela Ryf incomensurable… ¡sexta de la general masculina en Alpe d’Huez Triathlon! aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , ,

About forotriatloi