Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Gustavo Rodríguez y Pedro Andujar Tops8 en IRONMAN Kalmar


Boris Stein se lleva el IRONMAN Kalmar, cerrando la clasificación Kona en Europa

patrocinada por Canyon

Un día nublado en Kalmar para arrancar la última prueba de clasificación a Kona de PRO masculino, pues en esta categoría profesional, sólo corrían hombres.

Boris Stein

Es el local Alexander Berggren el primero en finalizar los 3800 m de natación en 45:27 seguido de un cuarteto en el que Mathias Petersen sale al frente a 1:30 minutos y a 2 minutos otros 5 hombres cerrados por Clemente Alonso. Por su parte Pedro Andujar y Gustavo Rodríguez hacen muy buena natación cediendo 4:45 y 5 minutos respectivamente. Otros favoritos, Passuello y Boris Stein cedían 5:15

En los primeros compases del segmento ciclista 4 hombres toman la delantera y pasan el km 55 en cabeza con Giulio Molinari al frente y con él, el sueco Dannielsson, el danés Petersen y el brasileño Igor Amorelli. Tras ellos Boris Stein va arrastrando a todo lo que caza por el camino y pasa a 1:30 al frente de un estiradísimo grupo de 10 triatletas en 29 sg, Andujar, Gustavo y Alonso van dentro del grupo.

En el km 110 las cosas cambian Stein se coloca líder con Danielsson a 57 sg y Molinari a 1:30, después el alemán Leibelt y Matt Burton pasan a 2:40.

Finalmente Stein vuela hasta la T2 y con un parcial de 4:03:08 llega a la T2 con una de las mejores marcas ciclistas en una prueba IRONMAN a más de 44 km/h.Tras el alemán los triatletas van llegando de 1 en 1, Danielsson es segundo a 5:22, el desconocido alemán Markus Liebelt es tercero a 6:32, Pedro Andujar es nuestro mejor hombre a 9:42 en quinto lugar, mientras que Gustavo es el 12 a 11:43 y Clemente Alonso se baja el 13 a 14:37.

El maratón comienza con Boris Stain en modo mantener la renta y asegurar el slot, al paso por el km 21, Stein tiene una ventaja de 5 minutos sobre el danés Mathias Petersen quien ha subido posivciones y 7:30 sobre Liebelt quien comienza a dar muestras de ir fundido.

En el km 30 más cambios en cabeza, Stein mantiene el liderato pero ve como Petersen se le echa encima y dos hombres más amenazan con los mejores parciales a pie, el francés Chevrot y el otro danés Morten Brammer quienes pasan a 5:50. Por su parte Gustavo Rodríguez remonta posiciones y pasa 7º con Pedro Andujar 8º.

Finalmente Boris Stein puede con la prueba ganándola con un tiempo en meta de 7:49:17, además se lleva el primero de los Slot Kona, la segunda posición es para Denis Chevrot gracias a su mejor maratón en 2:44:06 que le hace entrar a solo 1:45 minutos, también se lleva el otro slot. La tercera plaza es para Mathias Petersen a 3:14, mientras que el top 5 es para el otro danés Morten Brammer y el checo Tomas Renc.

Gustavo Rodriguez finaliza 6º a 10:10 y Pedro Andujar 7º a 10:33 y Castellá el 15

Lee el artículo original

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

About forotriatloi