Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Jan Frodeno, última parada mañana en distancia olímpica antes de Kona


Mañana Jan Frodeno cumple 38 años y seguro que una victoria en el Allgäu Triathlon que se disputa este domingo, 17 de agosto, no sería mal regalo de cumpleaños para el alemán. Este año abría temporada en una de las pruebas más reconocidas del calendario alemán, EJOT Buschhütten, donde se hacía con el triunfo por delante de Andi Boecherer. Tras los casi seis meses de recuperación para superar los problemas de espalda que le hicieron caminar en Kona 2017, ya acumula un nuevo triunfo en IRONMAN 70.3 de Kraigchau, el segundo entorchado en IRONMAN Frankfurt y la victoria en el 70.3 de Gdynia, Polonia, la semana pasada.

En 2017 ya tomó la salida en en el que es uno de los triatlones con más solera de Alemania, con 36 ediciones a sus espaldas, aunque lo hizo en la distancia half. «El Allgäu Triathlon me ha sacado de mi zona de confort» dijo en su momento, en referencia a una prueba cuya seña de identidad es el famoso Kuhsteig, un sendero de 300 metros de largo y muy empinado, que hace las delicias de participantes y aficionados. «Es fácil entender por qué lleva treinta y cinco años celebrándose: duras subidas, bajadas épicas y una carrera a pie a rebosar de aficionados. Quien no lo haya hecho, ¡que lo apunte!«, comentó en su momento Frodo.

El que también estará en el Allgäu Triathlon junto al dos veces Campeón del Mundo de IRONMAN será el gerundense Nan Oliveras. El actual compañero de entrenamientos de Jan Frodeno, con quien es habitual verle en la pista de atletismo Tussols-Basil, decidió en pretemporada dar este año el salto a la media distancia, tras más de dos años apartado de las pruebas ITU. En Salou, a finales de abril, conseguía el parcial más rápido en la carrera a pie, y en Mogan lograba su primer podio. En junio se hacía con su primera txapela, la característica boina que logran los ganadores de Triatlón de Zarautz.

jan frodeno nan oliveras running Brazos Correr Rápido

Foto: Oriol Batista

De ahí, a Kona

Tras decidir no tomar la salida en el próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, Allgäu será la última prueba de Jan Frodeno antes de marchar a Kona. La idea del teutón es estar cinco semanas antes de la celebración del Campeonato del Mundo de IRONMAN, en el que los dos últimos años le han sido esquivos: un fuerte dolor de espalda le apartó de la lucha por el triunfo -cuando iba líder- en 2017, y en 2018 causó baja por una fractura de estrés.

De ahí que este año Frodeno esté cuidando hasta el ultimo detalle de cara a llegar a la cita con las opciones intactas. Tras su enésima demostración de poder en IRONMAN Frankfurt, vuelve a ser el gran favorito para la prueba masculina, aunque rivales que puedan optar a la victoria final, no le van a faltar, sobre todo su compatriota Patrick Lange, que buscará el doblete en 2019.

La entrada Jan Frodeno, última parada mañana en distancia olímpica antes de Kona aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi