Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Dio a luz hace tres meses y Michelle Vesterby ya es quinta en IRONMAN Copenhagen


Su embarazo probablemente sea uno de los más famosos para los amantes del triatlón desde el pasado Campeonato Mundial de Ironman disputado en octubre. Tras descubrir al llegar a Kona que estaba embarazada, Michelle Vesterby participó en el Campeonato del Mundo Ironman y terminó en el puesto 27 con un tiempo de 9:27:56 y acabando la maratón en 3:31:57. Tan solo 15 semanas después de competir en Hawaii, Vesterby volvía a tomar la salida en Ironman Cozumel donde tuvo que abandonar por un pinchazo en la bici en el kilómetro 40 cuando iba en tercera posición.

El 6 de mayo nacía su hijo Markus. Si hay un ejemplo de cómo compatibilizar triatlón y embarazo, ése es el de esta mujer, que semanalmente fue publicando sus horas acumuladas en las diferentes etapas por las que ha ido pasando. La danesa llegaba a la semana 39 de embarazo con un total de más de 14 horas acumuladas, lo que sin duda le ha servido de mucho para su vuelta a la competición.

Michelle Vesterby, que el próximo mes de septiembre cumplirá 36 años, ya ha ganado dos veces IRONMAN Copenhagen, la primera vez en 2015 y la segunda en 2017. Además, acumula otros títulos de ganadora en IRONMAN, en 2012 ganó Lanzarote, en 2016 ganó en Cozumel y su mejor clasificación en el Campeonato del Mundo IRONMAN fue en 2015 con una cuarta plaza seguida de un sexto puesto en 2016.

Quince semanas desde que dio a luz

Teniendo en cuenta el tiempo de recuperación que Michelle Vesterby ha tenido para simplemente ponerse un dorsal y salir a competir con las mejores, el resultado de la danesa es espectacular. Apenas quince semana desde el parto y luchando por plazas de podio durante toda la carrera. Vesterby salió en cuarta posición del agua con una natación completada en 54:29 (ritmo de 1:26 min/100m). En el segmento bici fue capaz de remontar una plaza y terminó tercera de la clasificación general femenina marcando un crono final de 4h4304 y una media de algo más de 38 kms/h.

Fue en la carrera a pie donde la danesa no pudo aguantar esa tercera plaza que le habría llevado una vez más al podio de una de sus pruebas favoritas. Finalmente terminó la maratón final por debajo de las tres horas y media (3:27:08) corriendo a una media de 4:55/km y una quinta plaza en la general femenina.

Michelle Vesterby

Foto: Twitter // IRONMAN

Exhibición de Anne Haug en IRONMAN Copenhagen

La ganadora de la prueba fue la triatleta alemana Anne Haug que voló literalmente hoy en IRONMAN Copenhage para marcar un nuevo récord de la prueba terminando en 8:31:32. Haug corrió en 2:57:26 después de haber establecido el récord del segmento ciclista (4h37:28) y de haber nadado en 51:04. Las siguientes plazas del podio se las disputaron las danesas Camilla Pedersen y Stage Nielsen, Michelle Vesterby y la canadiense Angela Naeth.

Finalmente la segunda plaza fue para Camilla Pedersen (8:49:23) Stage Nielsen fue tercera (9:02:49), y Angela Naeth quedó fuera del podio (9:07:28). Quinta fue Michelle Vesterby que cruzó la línea de meta en 9:09:22, pero con una enorme sonrisa tras volver a la competición terminando en el TOP5 y corriendo en casa. 

La entrada Dio a luz hace tres meses y Michelle Vesterby ya es quinta en IRONMAN Copenhagen aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi