Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Lionel Sanders, clasificado para Kona


Con Lionel Sanders todo es posible. Hace unos meses, cuando anunció que sufría una fractura de sacro, la idea más lógica era descartarle para la lucha por el Campeonato del Mundo de IRONMAN: cuatro meses de recuperación eran muchos para, con apenas tres semanas de preparación específica, llegar con garantías a alguna de las últimas pruebas clasificatorias. Frodeno, que había sufrido una similar en septiembre de 2018, necesitó prácticamente seis meses para volver a ser competitivo. Ben Hoffman, también: anunció la lesión tres semanas antes de la disputa de la edición de 2018 y tras varios meses parado, no reapareció hasta IRONMAN Sudáfrica 2019 -con victoria, por cierto.

Pero Sanders está hecho de otra pasta. El de Skechers lo ha logrado. Se ha hecho con la segunda posición en IRONMAN Mont-Tremblant, por detrás de todo un Cody Beals -ganador de la pasada edición y ya clasificado para Kona-, y logra la última plaza que da acceso a Kona. Si nada se tuerce, el próximo 13 de Octubre le veremos compitiendo en la prueba más icónica del calendario, peleándose con los mejores del mundo: Patrick Lange, Jan Frodeno, Sebastian Kienle y compañia. Y con la incógnita de saber cómo le han cambiado mentalmente estos meses de inactividad. 2018 fue un desastre para Sanders, él mismo lo dijo al acabar Kona en los últimos puestos. ¿Habrá cambiado de cara a la cita de octubre su visión del entrenamiento?

Un IRONMAN de más a menos

A priori parece que Sanders ha puesto las cosas en su sitio, que mentalmente está resarcido de los errores del pasado, y que quiere trabajar como cualquier otro profesional de larga distancia. Eso sí: hoy la prueba se le ha hecho larguísima, y de no ser por la amplia ventaja que Beals y él sacaban al tercer clasificado, quizás estaríamos dando otra noticia totalmente distinta a su clasificación: Sanders ha ido de más a menos en una prueba en la que, sin duda, ha notado la falta de competición. La mañana comenzaba muy bien para él, llegando incluso a nadar bien: a ritmo de 1’23» el cien, a solo tres minutos y medio de cabeza. Y apenas ha necesitado cuarenta kilómetros de bici para ponerse en cabeza, seguido de su compatriota Cody Beals, que corría con la tranquilidad de saber que ya tenía plaza fija en Kailua Bay. 

De la bici, su gran segmento, Sanders se ha bajado con más de cinco minutos de ventaja, pero poco a poco ha ido viendo cómo Beals se le acercaba hasta superarle en el kilómetro treinta. A partir de ahí, penar y sufrir y gestionar los más de 28′ que tenía de margen con respecto a Natham Killam, tercero en discordia. En menos de siete kilómetros Sanders ha perdido ocho minutos con Beals, pero a la postre es lo de menos: lo importante es el slot.

Cody Beals, todo un nombre a seguir

Mención aparte merece lo de Cody Beals, que afrontará su primera participación en Kona con la seguridad de saberse invicto en larga distancia: ha tomado la salida en tres IRONMAN y en los tres ha vencido. Lo hizo en 2018 en IRONMAN Mont-Tremblant –en el primer indicio de que algo no iba bien con Lionel Sanders-, repitió triunfo en IRONMAN Chattanooga, y ha revalidado victoria en Mont-Tremblant.

De cara al próximo 13 de octubre, sin duda alguna todo un nombre a seguir.

La entrada Lionel Sanders, clasificado para Kona aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , ,

About forotriatloi