Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Nick Symmonds, de velocista a récord mundial de 100m con botas de esquí


«Durante veinte años perseguí récords mundiales en la pista, nunca conseguí ni uno. ¿Quién iba a decirme que todo lo que tenía que hacer era ponerme un par de botas de esquí?», esto es lo que escribía en sus redes sociales el atleta estadounidense de 35 años, especialista en correr la prueba de 800 metros y en la que llegó a ser subcampeón del mundo en 2013, siendo olímpico en 2008 y 2012. Entre sus mejores marcas cuenta con un 47.45 en 400 metros; 1:42.95 en 800 metros; 3:36.05 en 1.500m y 3:56.7 en la milla.

En los últimos tiempos, la historia de este hombre no parece más que dar tumbos de un lado para otro. En diciembre de 2018 publicaba una foto suya con considerable sobrepeso, 10 kilos por encima de su peso habitual cuando solía entrenar y correr a diario. 2018 fue el primer año sin objetivo alguno de entrenamiento ni competiciones a la vista y le pasó factura sin duda a Nick Symmonds. Por eso, el 1 de enero anunciaba su intención de volver a entrenar para intentar bajar de los 11 segundos en los 100 metros, meta que no ha conseguido hasta la fecha porque se quedó en 11.52, pero al menos le ha valido para volver a ponerse en forma y a conseguir objetivos concretos.

Nick Symmonds

Foto: Facebook // Nick Symmonds

Nuevo objetivo: récord mundial 100 metros con botas de esquí

Pero, ¿qué hace una persona que siempre ha corrido pruebas de 800 metros corriendo ahora un 100 metros con botas de esquí? Son muchos los expertos en su país a los que les asombra ver cómo un deportista de su talla ha caído en algo así. Nick Symmonds era un joven de éxito deportivo a nivel universitario y olímpico. Ahora, con 35 años, tiene la edad perfecta para seguir siendo competitivo, observemos cómo Kipchoge tiene 34 años o Jan Frodeno acaba de cumplir hoy 38 años con una nueva victoria. Sin embargo, Symmonds está completamente fuera de juego. Se dedica a vender noticias sensacionalistas y corriendo carreras de 100 metros, como si no se viera capaz de superar las marcas que un día consiguió.

Nick Symmonds

Foto: Youtube // Nick Symmonds

Son muchos los fans que le piden al propio Symmonds honestidad consigo mismo para volver al nivel de cuando fue universitario y olímpico y no para seguir viendo noticias como las que hoy nos ofrece. Correr un 100 metros con botas de esquí para rebajar el anterior récord, que estaba en manos de Max Willcocks: 14.09 segundos. Al menos, el corredor estadounidense se ha llevado una alegría al comprobar que al menos con botas de esquí, sigue siendo competitivo al marcar un crono de 13.71, nuevo récord mundial en una disciplina sin apenas un espectador en el estadio.

Ojalá algún día podamos ver al verdadero Nick Symmonds que un día conocimos.

La entrada Nick Symmonds, de velocista a récord mundial de 100m con botas de esquí aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi