Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Judith Corachán sobre Embrunman: «Te lleva al límite de lo físico y lo mental»


Judith Corachán marcaba un hito del triatlón femenino español al hacerse la semana pasada con Embrunman, uno de las pruebas más duras y exigentes del mundo. En plenos Alpes Franceses, la cita se caracteriza por su marcado desnivel, superior a los 5.000 metros, y por la ascensión al mítico Izoard, puerto icónico del Tour de Francia y el Giro de Italia.

«Es un triatlón muy, muy, duro que te pone a prueba en cada kilómetro» decía el mismo jueves una vez completada la carrera. «Te pone a prueba constantemente haciéndote dudar de si realmente vas a ser capaz de conseguirlo«.

En una prueba en la que Marcel Zamora se ha hecho con el título hasta en cinco ocasiones, Judith partía con la vitola de favorita tras su podio de 2018, aunque se enfrentaba a rivales del calibre de Alexandra Tondeur, Campeona del Mundo de larga distancia, Tina Deckers o Emma Bilham, segunda en Zarautz y ganadora en TIME Alpe d’Huez Triathlon 2018.

Ya está disponible su crónica completa

Tras unos días de descanso por la zona, la catalana se ha sentado a escribir la crónica, que ya tenéis disponible en su página web. Y una cosa llama la atención por encima de cualquier otra: la sinceridad sobre cómo los miedos también asolan a los PROs en los días previos a una gran prueba. «Te impone mucho respeto y por qué no decirlo: da miedo«, afirma en las primeras líneas. «Miedo a tanto dolor, a tanto sufrimiento«.

«Como ya lo había experimentado, me hacía sentir mucha inseguridad: Dudas de si llevas el entrenamiento suficiente, si te han faltado kilómetros, rutas más duras, entrenar subidas, entrenar en altura…«, confiesa la embajadora de Desam. «Me costó mucho convencerme de que sí, de que estaba preparada, de que podía hacerlo«.

Tras una temporada para enmarcar, en el que Corachán ha rozado la gloria de la clasificación para Kona, se ha coronado Subcampeona del Mundo ITU de larga distancia y ha logrado victorias en Challenge Salou y Triatlón de Zarautz, lo complicado era buscar la motivación para sufrir un poco más en tierras francesas: «Sentía que a nivel mental no tenía ganas de luchar» confiesa en su crónica. «Sentía que mi mente estaba agotada y no tenía fuerzas de ayudar a mi cuerpo cuando lo necesitase«.

Su familia, clave

Hasta doce personas de su entorno cercano llegaron a Embrunman para animarla. «Ellos fueron la clave de que no desvaneciera en ese duro circuito, ellos fueron los culpables de que los kilómetros fueran mucho más llevaderos«. Está claro que el apoyo de nuestros familiares no solo nos insufla de ánimo a los populares: también los PROs, tan acostumbrados al silencio y la soledad, necesitan el apoyo de los suyos. Y más en una prueba de este calibre. Como escribe la propia Judith en su crónica: «El apoyo en esta carrera es fundamental, como bien decía la camiseta que llevaba un corredor hecha para la ocasión: hacer el Embrunman solo, no es posible«.

La entrada Judith Corachán sobre Embrunman: «Te lleva al límite de lo físico y lo mental» aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , ,

About forotriatloi