Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Fernando Alarza, más rápido que Alejandro Valverde en Sierra Nevada


Fernando Alarza se encuentra desplazado al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada ultimando los detalles antes de, la próxima semana, viajar a Laussane para competir en la Gran Final de las Series Mundiales. Cuarto actualmente en el ranking, tiene por delante a dos amigos como Mario Mola -segundo- y Javier Gómez Noya -tercero. Alcanzar a Vincent Luis, líder de la clasificación, es prácticamente imposible, pero aún existen posibilidades en caso de que el francés sufriese algún tipo de percance.

Durante su estancia en tierras granadinas, el de ASICS ha ido compartiendo determinados entrenamientos ciclistas desde su cuenta de Strava, a la que ha vuelto a dar actividad en las últimas semanas. Aunque no tenemos sus datos de potencia -«ese dato me lo guardo para mi entrenador y para mí«, escribía en una story- sí que hemos podido ver cómo, comparado con ciclistas profesionales como Romain Bardet, Mikel Bizkarra o Alejandro Valverde, el de Talavera sale muy bien parado.

En la última salida que ha compartido, ayer junto a su amigo y compañero Roberto Sánchez Mantecón, Fernando se hacía con un KOM durante su salida por las cercanías de Sierra Nevada, en la zona de Pradollano. El discípulo de Roberto Cejuela lograba el mejor tiempo en el segmento denominado Cruce militares, en el que hasta la fecha tenía el honor de ostentar el mejor registro Ángel Madrazo. Mientras que el de Burgos BH necesitó 13’01» para completar los 4’79 kilómetros de ascensión al siete por ciento de media, Fernando Alarza lograba rebajar la marca hasta los 12’56». Hay que destacar que Alejandro Valverde, en junio de 2018, en pleno training camp en altura, marcó un tiempo de 13’05» durante una salida de 115 kilómetros con más de cuatro mil de desnivel acumulado.

fernando alarza

Foto: Strava

Por debajo del murciano, nombres como el de Pierre Latour o Romain Bardet, que ascendieron el segmento en mayo de 2018 en un entrenamiento del AG2R, o Mikel Bizkarra. El de Murias completó el mismo recorrido en 14’18», a más de un minuto de Alarza. Como él mismo escribió hace unos días en Instagram, «esto es para que veáis a qué niveles entrenamos los triatletas«.

No es el único KOM que ha logrado en los últimos días: en las stories que ha compartido se han podido ver otros registros en los que superaba a ciclistas profesionales.

Tras Laussane, descanso

El próximo fin de semana El Misil luchará por volver a subirse al podio de las Series Mundiales, como ocurriese en 2016. Tras dos años complicados, en los que los problemas físicos y en carrera le llegaron a afectar mentalmente y necesitó la ayuda de un psicólogo, vuelve a estar en los puestos de privilegio, allí donde siempre debe estar. De la mano del equipo de entrenamiento de Roberto Cejuela ha dado el salto de calidad que necesitaba.

Con la renuncia hace dos meses a disputar el Campeonato del Mundo de IRONMAN, podrá descansar tras una exigente temporada, aunque sin duda volverá a buscar nuevos objetivos para mantener el espíritu competitivo de cara a Tokio 2020, el gran eje sobre el que pivota su entrenamiento.

La entrada Fernando Alarza, más rápido que Alejandro Valverde en Sierra Nevada aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , ,

About forotriatloi