Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Solo quedan dos semanas para el Triatlón de Posadas


El próximo 29 de septiembre la localidad de Posadas vuelve a tener su tradicional cita con el triatlón, que este 2019 alcanzará la trigésimo primera edición de una prueba clave del calendario nacional. Con el patrocinio de Zone3, bajo la organización de OF Sport y con el apoyo del Ayuntamiento local, se ultiman los preparativos para una cita que, como en años anteriores, alcanzará el cupo máximo de inscripciones. La fecha límite para inscribirse es el próximo jueves 26 de septiembre a las dos de la tarde, aunque es de esperar que se agoten las plazas con antelación.

Las dos pruebas que se disputan a lo largo de la jornada llevarán a los deportistas por los alrededores de la localidad cordobesa, en las inmediaciones de las localidades de Hornacuelos, Palma del Río y Almodóvar del Río.

VII Triatlón Half Calima Desafío Posadas

La primera de las citas será el VII Triatlón Half Calima Desafío Posadas, que a las ocho y media de la mañana abrirá las actividades con sus 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 finales de carrera a pie. Los participantes disfrutarán de unos recorridos muy rápidos, en los que en la última edición Rubén Ruzafa y Alba Reguillo se impusieron por delante de nombres como el de Rafa Lao -finisher en Kona unas semanas después- o María Pujol.

Muestra de la calidad y el prestigio de la prueba el hecho de que en las últimas ediciones haya albergado un Campeonato de España de media distancia y dos Campeonatos de Andalucia. De cara a abrir el espectro de participantes, está permitida la inscripción como federado y no federado.

XXXI Triatlón Sprint Califas de Hierro

Un poco más tarde de darse la salida al Half, cuando se cierre el tiempo de corte del segmento de natación, se dará la salida de los participantes de la prueba sprint, emblema del histórico triatlón. Será a las diez de la mañana para los chicos y a las diez y diez para las chicas, que abordarán los 750 metros de natación, veinte kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie buscando tomar el relevo de Camilo Puertas e Irene Cabrera, vencedores en la pasada edición.

La prueba, que como decimos supera las tres décadas de historia, ha albergado en todo este tiempo Copas de Europa, Campeonatos de España de Copa del Rey, de selecciones autonómicas y varios Campeonatos de Andalucia. Sin duda alguna, una prueba que cualquier aficionado nacional al triatlón tiene que apuntar en su lista de futuribles.

Información e inscripciones: www.triatlondeposadas.com

La entrada Solo quedan dos semanas para el Triatlón de Posadas aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi