Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Alex Zanardi, récord mundial paralímpico IRONMAN hoy (8:25:30) y mañana correrá el 70.3


Este fin de semana se disputan varias de las pruebas fuertes de IRONMAN Italia. Concretamente en Cervia, un total de 6.200 atletas de más de 90 países participarán en tres distancias. El sábado lo han hecho los atletas que compiten en distancia completa con IRONMAN Italia Emilia-Romagna, mañana lo harán los que disputan IRONMAN 70.3 Italia Emilia-Romagna por la mañana y más tarde se dará la salida al 5150 Cervia Triathlon en distancia olímpica. Grandes nombres se han dado cita en la distancia reina, donde finalmente se ha llevado el gato al agua el australiano Cameron Wurf por goleada y donde el británico Tim Don se ha vuelto a ver envuelto en una caída en la bici con un grupo de edad.

Todas las miradas centradas en Alex Zanardi hoy y mañana en Italia

Pero ahora tenemos que dirigir todas las miradas a Alex Zanardi para poner en valor lo que ha hecho hoy en IRONMAN Italia antes los ojos y aplausos de su público, romper el récord mundial paralímpico en distancia IRONMAN dejándolo en 8:25:30.

Zanardi ha nadado en 1:07:01, un gran tiempo a pesar de que las condiciones del agua no eran precisamente las mejores. Pasó el kilómetro 65 con un tiempo total de carrera de 3:00:28 y un parcial de handbike de 1:53:27, una verdadera exhibición en bici tanto del italiano como la que estaba dando el australiano Cameron Wurf. Finalmente Zanardi llegaba a la T2 en 4:57:44 (36,28 km/h). La imagen del día, sin duda, la han protagonizado ambos triatletas, cuando un gran Cameron Wurf se encontraba en cabeza de la prueba a Alex Zanardi, piloto de F1 que perdió ambas piernas en un accidente en 2001, y le expresaba todo su respeto y admiración:

 

Finalmente y tras 2:18:23 que invirtió en la maratón final en silla de ruedas adaptada, el italiano volvía a conseguir un récord del mundo paralímpico de IRONMAN, dejándolo en 8:25:30. Pero esto no es todo.

Alex Zanardi correrá mañana IRONMAN 70.3 Italia

Zanardi intentará correr dos pruebas en dos días. Se trata de una experiencia deportiva que une la aventura y la ciencia, impulsada por la pasión, el deseo de probar y el gran trabajo en equipo. Mañana, el expiloto de F1 estará en la línea de salida de IRONMAN 70.3, media distancia, con el objetivo de estudiar, analizar y comprender la tendencia de recuperación y estrés en una clave olímpica junto con el equipo Enervit.

Desde el punto de vista científico advierten que la prueba que hará Zanardi compitiendo durante dos días seguidos es una muy buena oportunidad para los amantes de la ciencia de la nutrición deportiva, para realizar pruebas, recopilar datos y comprender cómo el cuerpo se adapta a pruebas físicas tan exigentes. Se analizarán los diferentes aspectos de la competición desde el punto de vista físico: cómo la maquinaria humana está organizada y adaptada para enfrentarse al estrés del esfuerzo, el progreso de la hidratación, la mejora de las capacidades de recuperación, todos los datos útiles para apoyar a cada futuro atleta que se pone a prueba en una disciplina de resistencia.

 

La entrada Alex Zanardi, récord mundial paralímpico IRONMAN hoy (8:25:30) y mañana correrá el 70.3 aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi