Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Tim Don abandona IRONMAN Italia tras colisionar con un triatleta de GGEE en la bici


Definitivamente la suerte no es la compañera de entrenamiento de Tim Don, que hoy ha vuelto a ver truncadas sus ilusiones en IRONMAN Italia. Un 12 de octubre de 2017 conocimos el fatídico accidente que cambió la vida de Tim para siempre. Mientras se encontraba en Kona para disputar el Campeonato Mundial de Ironman, un coche le atropelló cuando rodaba en bici. Afortunadamente consiguió sobrevivir pero las secuelas fueron permanentes. Tras unos meses duros de recuperación consiguió el alta. Seis semanas después, estaba ya compitiendo y a gran nivel. Y hoy, a sus 41 años, sigue estando en cabeza y luchando por subirse a lo más alto.

Colisión con un grupo de edad en IRONMAN Italia

Hoy las cosas no le han vuelto a salir como él pensaba y como se merece. A pesar de la brutal exhibición que ha dado Cameron Wurf al ganar en Italia con unos parciales de otro planeta y un tiempo final de 7:45:27, siempre nos quedaremos con las ganas de saber qué podría haber pasado de haber seguido en la lucha por el podio el británico Tim Don, que lucía el dorsal 1 en tierras italianas.

Salían de la natación un grupo de 11 triatletas con dos minutos perdidos sobre el nadador Lukaszj Wojt y entre ellos estaba Tim Don, que marcaba un crono de 46:36 nadando a una media de 1:14/100m. Y eso que cuando nada, solo puede girar la cabeza hacia la izquierda para respirar por las secuelas del accidente. Los músculos de su cuello siguen estando muy tensos y aunque el londinense es diestro, ha tenido que aprender a nadar solo hacia ese lado.

Todo iba muy bien sobre la bicicleta, Cameron Wurf lideraba ya la prueba con autoridad en el kilómetro 100 del segmento ciclista, a 4:05 de Wojt, Mattia Ceccarelli, Giulio Trigilia y a 6:08 estaba Tim Don. A falta de 40 kilómetros para llegar a la T2 y en claras posiciones de luchar por el podio final en Italia, un accidente con un triatleta perteneciente a grupos de edad que estaba terminando su primera vuelta por las estrechas calles de Bertinoro le provocan una caída. Aunque el británico intentó volver a subirse a su SHIV para llegar a la transición como pudiera, le ha sido imposible, el impacto fue tan grande que el cuadro de la bici ha quedado destrozado. Y a juzgar por cómo ha quedado la bici de Tim Don, las secuelas para él también han tenido que ser importantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What a race Ironman Italy was 👌….all going well with 40km to go on the bike and still in the hunt for a podium, when on the narrow streets of Bertinoro an age grouper who was on lap one and I collided big time 🤦‍♂️. Went to get back on my SHIV to carry on but my bike was messed up pretty bad (later on I saw I was cut up pretty bad too) and it was unridable 🤯. I will be honest the last 2 years have been tough as for me, could not have got through them without my family and friends 😘but man I am fed up of making Lemonade big time !!. On to the next one….my big goal going forward is @patagonmanxtri in Dec with some @ironmantri 70.3 and @challengecapetowntri racing in the lead up, I want that one big time!. Peace out man ✌#trainhardraceeasy #nevergiveup 👊🏁

Una publicación compartida de Tim Don (@tri_thedon) el

Aunque el británico solo ha publicado fotos de cómo ha quedado la bici tras la colisión, esperamos que la caída le permita seguir entrenando para completar los objetivos que tiene marcados para este año. Para ser honestos, como dice el propio Tim Don, los últimos dos años han sido muy duros con él. Aunque ha contado con el apoyo de familiares y amigos, parece que le ha mirado un tuerto.

La entrada Tim Don abandona IRONMAN Italia tras colisionar con un triatleta de GGEE en la bici aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi