Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Mario Mola y Anna Godoy ganan en Pontevedra el ProTour de triatlón de la FETRI


El triple campeón del mundo, Mario Mola, se ha impuesto hoy en territorio gallego y se ha proclamado ganador de la primera edición del ProTour de triatlón de la Federación Española (FETRI). La prueba constaba de dos triatlones de distancia supersprint consecutiva en la que los cinco últimos en cada transición quedaban eliminados. Con 250 metros a nado, 7,2 kilómetros de ciclismo y 1,7 a pie en un circuito de dos vueltas, los espectadores podían ver casi en todo momento por donde se desarrollaba la prueba. Espectacularidad y explosividad eran los conceptos en los que incidieron los organizadores en los días previos.

El mallorquín de 29 años y subcampeón del mundo este año, demostró su superioridad en el segmento de carrera a pie de los dos supersprints consecutivos y dejó a nueve segundos al segundo clasificado, Antonio Serrat, y a 15 segundos a Javier Gómez Noya, que tuvo que dar todo lo que tenía dentro para remontar desde el primer sector de natación en el río Lérez en el que salió muy atrás.

El talaverano Fernando Alarza fue cuarto tras haber tenido problemas en la transición con la bici y quedarse fuera de toda opción de luchar por la victoria, en una prueba que el valenciano Roberto Sánchez Mantecón -que el pasado 31 de agosto se proclamó campeón mundial sub’23 en Lausana (Suiza)- acabó en quinta posición. El gallego Iván Raña, uno de los favoritos del público, no pudo pasar  delas semifinales disputadas esta mañana en una ciudad volcada, como siempre, con el triatlón. Fue tan solo una décima de segundo la que separó al veterano Raña de una final que se resolvió en 40 minutos

“Es un formato muy bonito para el público, dinámico, aunque de cara al deportista sea agónico”, resumió Mola, que cerrará su temporada en un último compromiso en Pekín. “Lo hice mejor de lo que pensaba, no esperaba estar en el podio en una distancia que no es para mí con chavales tan jóvenes, potentes y rápidos”, decía también un Noya muy contento con su tercera plaza.

Anna Godoy se impone a Jenkins por foto finish

En categoría femenina, Anna Godoy se llevó la victoria por delante de la neozelandesa Anneke Jenkins tras una final de infarto en la carrera a pie y de Carolina Routier.

La carrera fue un mano a mano entre Jenkins, Godoy, Carolina Routier (tercera) y Sara Pérez (cuarta). “Esto era una prueba para las competiciones que me quedan ahora y estoy muy contenta con el rendimiento”, decía feliz la catalana Godoy, que ahora encadenará pruebas de Copa del Mundo en Corea del Sur, Japón y República Dominicana, donde intentará sumar más puntos para la estresante clasificación olímpica que se cierra en mayo de 2020.

La entrada Mario Mola y Anna Godoy ganan en Pontevedra el ProTour de triatlón de la FETRI aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi