Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Brigid Kosgei destroza el récord del mundo de maratón de Radcliffe en Chicago (2:14:03)


La keniana Brigid Kosgei acaba de batir este domingo el récord del mundo de maratón en Chicago con un tiempo de 2:14:03. Destroza así un récord que llevaba en manos de la británica Paula Radcliffe desde 2003, cuando corriera en 2:15:25. Kosgei ha rebajado en más de un minuto la anterior plusmarca. Kosgei, de 25 años, ya ganó el año pasado maratón de Chicago y quedó segunda en 2017.

Un fin de semana, sin duda, en el que se han batido muchas marcas y muchos barreras mentales en el deporte. Ayer lo hacía Eliud Kipchoge, bajando por primera vez en la historia de las dos horas en maratón y hoy la respuesta femenina no se ha hecho esperar, Kosgei ha pulverizado el récord del mundo que permanecía intacto desde 2003.

Las condiciones no podían ser mejores para intentar atacar el récord del mundo hoy en Chicago, con un día soleado y frío. Todos los medios estaban atentos a lo que hacía hoy la keniana que ya había dado señales de su gran estado de forma al imponerse en la Great North Run el pasado mes con la segunda mejor marca de la historia.

Kosgei, a sus 25 años, no se lo ha pensado dos veces y ha salido no solo a ganar, sino a por el récord mundial. Sus parciales así lo demostraban con pasos por los 5K que no dejaban de vaticinar un día histórico para el atletismo femenino. Ese 2:14:04 propio solo de alguien que entrena en Kapsait a más de 3.000 metros de altura está llamado a quedarse durante muchos años, como así lo ha hecho hasta hoy el récord de Radcliffe desde 2003.

La segunda atleta hoy en meta fue la  etíope Ababel Yeshaneh, que llegó 6 minutos y 47 segundos después que la keniana.

Brigid Kosgei, ganadora de la San Silvestre Vallecana del año pasado, está destinada a reinar el atletismo mundial como ya lo hace su compatriota, Eliud Kipchoge. En nueve de los 10 maratones que ha corrido ha acabado primera o segunda. En 2018 ganó Chicago con la séptima mejor marca de todos los tiempos (2.18:35), y lesionada de una rodilla. Este año se impuso en uno de los Majors por excelencia, Londres con 2:18:20.

 

Lawrence Cherono gana la prueba masculina, Mo Farah octavo

Por su parte la prueba masculina fue para el keniano Lawrence Cherono, que se adjudicó el maratón de Chicago con un tiempo de 2:05:45, una de las pruebas más codiciadas de la distancia. La carrera estuvo muy disputada, y cuatro corredores llegaron con posibilidades de llevarse el título, pero el más rápido en la línea de meta fue Cherono, un segundo mejor que el etíope Dejene Debela y tres mejor que Asefa Mengtsu. Con este triunfo, el fondista se quedó con su tercera carrera consecutiva, después ganar en Boston a principio de año y Amsterdam el año pasado.

Mo Farah fue octavo con 2.09:58.

La entrada Brigid Kosgei destroza el récord del mundo de maratón de Radcliffe en Chicago (2:14:03) aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi