Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Alexandre Vinokurov, Campeón del Mundo de IRONMAN de su grupo de edad


El manager general del Astana, el kazajo Alexandre Vinokurov, ha vuelto un año más al Campeonato del Mundo de IRONMAN celebrado ayer en Kona. El que fuera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 empieza a acumular un palmarés en triatlón que aunque no pueda igualar sus logros a nivel ciclista, da buena cuenta del excelente estado de forma que Vinokurov tiene a sus 46 años recién cumplidos.

Como competidor, sus logros incluyen dos medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo, cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia, cuatro en la Vuelta a España más el título general en 2006, dos monumentos Lieja-Bastogne-Lieja, una Amstel Gold Race y la ya mencionada medalla de oro olímpica de Londres 2012. Vinokourov es ex campeón nacional de Kazajstán y doble medallista de los Juegos Olímpicos de verano.

Vinokurov debutó en julio de 2016 en el ya desaparecido Ironman 70.3 de Budapest y desde entonces no ha parado. El pasado mes de septiembre se proclamó también Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 celebrado en Niza. registrando mejor parcial en bici que el propio Patrick Lange. En 2018 Vinokurov acabó sexto de su grupo de edad con un tiempo de 9:13:38, y en 2019 ha vuelto mejor entrenado para ir a por todas. El resultado, un tiempo de 8:48:24 que le ha valido para apuntarse el título en su categoría de edad 45-49 años.

Alexandr Vinokurov

Foto: Instagram // Alexandr Vinokurov

Sus parciales

Este año ha bajado su marca de 2018 en más de 20 minutos y con un año más, lo que quiere decir que algo bien ha hecho el kazajo. Completó el segmento natación en 1:09:06 (1:47/100m); su fuerte, que es la bici, la terminó en 4:21:06 a casi 42 km/h y consiguió terminar la carrera a pie en 3:12:17. Comparando su parcial de bici puede estar a la altura de los mejores triatletas profesionales del momento (Frodeno hizo 4:16:03; Tim O’Donnell 4:18:12 y Sebastian Kienle 4:15:06, aunque el alemán nos tiene acostumbrados a registrar los mejores parciales siempre).

¿Cuál es el secreto de la eterna juventud del exciclista del Astana? Su secreto no es otro que seguir entrenando a diario con el equipo profesional de ciclistas que dirige. Mientras se disputó el Giro de Italia fue haciendo las etapas días antes recorriendo todas las distancias. Vinokurov admite que es muy complicado luchar contra profesionales del triatlón, porque ellos se dedican a eso. Pero a nivel aficionado como dice tomárselo entrenando la bici como la entrena él, le sirve para llegar en plena forma. Luego busca ratos entre las pruebas ciclistas con su equipo para poder nadar y compatibilizar sus tareas profesionales al frente del Astana con el entrenamiento que le exige el triatlón.

Vaya año que cierra Vinokurov, Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 y Campéon del Mundo IRONMAN, no está mal para un «aficionado» como dice él.

La entrada Alexandre Vinokurov, Campeón del Mundo de IRONMAN de su grupo de edad aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi