Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Pablo Dapena gana Challenge Cape Town después de la odisea


Si hay una palabra que pueda definir la situación vivida con los aeropuertos internacionales y Pablo Dapena esa la de “odisea”. El gallego, que hoy ha despedido la temporada ganando en Challenge Ciudad del Cabo, ha vivido una verdadera pesadilla para llegar a tierras sudafricanas tras su segundo puesto en IRONMAN 70.3 Buenos Aires , con el que cerraba la clasificación para Taupo 2020.

Pablo Dapena ha vivido una semana de verdadero estrés contenido, localizando su equipaje tras mucha incertidumbre a menos de 24 horas de darse el comienzo de la prueba. A pesar de su odisea particularmente vivido, al mal tiempo, buena cara. Y el gallego se presentaba en la salida como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria de la penúltima prueba de la franquicia, la última oportunidad de puntuar en el Ranking World Bonus de Challenge Family.

La línea de salida de hoy domingo ha contado con triatletas de primera línea. Bradley Weissflamante Campeón del Mundo de XTerra la semana pasadaKyle Buckingham o James Cunnama eran a priori de los que más problemas podían poner a Dapena. Junto a ellos, Tim Don o el sudafricano Matt Trautman, también tenían muchas papeletas.

La prueba ha dado la salida a las 8 de la mañana y con buenas condiciones climatológicas. Dapena fue el primero en salir del agua (24:09), metiendo 1:10 segundos a un grupo de ocho triatletas liderado por Steven McKenna y donde estaban todos los favoritos para complicarle la mañana hoy al gallego.

Dapena aguantó en cabeza varios kilómetros del segmento bici. Por detrás, el resto de favoritos fueron haciendo su trabajo para ir acercándose a cabeza de carrera. En el kilómetro 14 ya le habían alcanzado Tim Don, Trautman, Bradely Weiss, McKenna y Buckingham, formándose a una grupeta de seis triatletas aguantando en cabeza. Serían esos seis hombres los que llegarían igualados a la T2, bajándose en primer lugar Matt Trautmann (2:07:33). La distancia con el resto de competidores encabezados por el alemán Moldan, era ya superior a los 3 minutos en ese momento de la carrera.

Dapena ha ido a por todas en la carrera a pie desde el primer momento, a pesar de que uno de sus más peligrosos rivales, el australiano McKenna, le intentó seguir. Al paso por el kilómetro 3 Dapena y McKenna ya sacaban 10 segundos a sus peseguidores. En el kilómetro 7 el gallego lideraba la carrera en solitario con más de 20 segundos sobre McKenna y 50 sobre Trautman.

La distancia de Dapena fue incrementándose kilómetro a kilómetro y en el 17 ya sacaba más de un minuto al australiano. Carrerón nuevamente del gallego que cierra la temporada con una marca de 3:46:48. Segundo fue Steven McKenna (3:48:14), quien se asegura de momento la segunda plaza del Ranking World Bonus Challenge Family, y tercero Matt Trautman (3:49:44). Kyle Buckingham y Tim Don completan las cinco primeras posiciones en Cape Town.

Si le dicen a Pablo Dapena hace poco más de 48 horas que esto iba a pasar, seguro que no se lo cree. Ha tenido que luchar contra la fiebre amarilla, buscarse un vuelo a Sudáfrica vía Madrid, luchar contra el banco que bloquea tarjetas de crédito según le da, y cuando parecía que las tenía todas consigo, enésima vez que las maletas y la bicicleta no le llegan al mismo tiempo que su viaje, y eso que volaba a través de Swiss Air Lines, referente de puntualidad y seriedad.

Imaginaos lo que Pablo Dapena es capaz de hacer en situaciones normales…

La entrada Pablo Dapena gana Challenge Cape Town después de la odisea aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi