Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Cameron Wurf: “A veces aprendes, y otras simplemente te dan una patada en el culo”


No fue el debut soñado para Cameron Wurf en distancia olímpica. El australiano, que venía de cuajar una gran temporada culminada con el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, había decidido cerrar la temporada de una manera muy peculiar: compitiendo en ITU.

Así, ayer domingo sufrió en sus propias carnes los ritmos que se manejan en la primera línea de la corta distancia: a más de diez minutos del ganador, Matt Mcelroy, el australiano terminó penúltimo en una prueba en la que fue a remolque desde el minuto uno.

A veces aprendes y otras simplemente te dan una patada en el culo“, escribía con su particular sinceridad en Instagram. “Enhorabuena a Matt Mcelroy por su victoria“, continuaba el de Pinarello, “y gracias por no doblarme en la natación, la bicicleta o la carrera a pie, lo que me permitió llegar a meta“.

Cameron Wurf

Media y Larga distancia // Australia

Todas las noticias

Bonita manera de terminar mi temporada y que me recuerden lo mucho que tengo que trabajar en la inspiración“, escribía.

Ahora llega el momento de descansar y recuperar de una temporada en la que Wurf ha completado hasta cinco largas distancia: cuatro de la franquicia IRONMAN -con victoria en Australia y Emilia Romagna– y en Challenge Roth, además de hacerse con la victoria en Cannes International Triathlon.

Tiempo para descansar con más motivación que nunca para trabajar en esas debilidades cuando regrese“, concluía su publicación.

Lo peor, la carrera a pie

Pese a no nadar especialmente alejado de cabeza, saliendo a solo 41″ de Richard Varga, Cameron no pudo demostrar su potencial sobre la bicicleta.

Acostumbrado a las pruebas sin drafting -pese a su pasado ciclista en Cannondale-, en los cuarenta kilómetros del segmento perdió hasta tres minutos y media con cabeza de carrera, rodando a 45’19kms/h mientras los primeros clasificados lo hacían a 47’39″kms/h.

A partir de ahí, el sufrimiento de correr a unos ritmos muy lejanos de los que suele alcanzar en larga distancia: necesitó 36’15” para completar los 10K, frente a los 30’08” de Mcelroy. Solo el israleí Amitai Yonah, con 39’58”, fue más lento que él.

La entrada Cameron Wurf: "A veces aprendes, y otras simplemente te dan una patada en el culo" aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi