Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

La media maratón de Valencia descalifica a más de noventa personas


En 2018 nos hacíamos eco de una noticia: Cuarenta corredores eran descalificados en el Medio Maratón de Valencia por ceder sus dorsales a terceros.

Hoy tenemos que escribir en la misma línea, y es que la Organización de la prueba ha hecho público que hasta nueve participantes habrían cedido de manera ilegal su dorsal, además de que durante la celebración se expulsó a más de sesenta runners en la zona de postmeta por competir sin dorsal.

Para aquellos que cedieron su dorsal el castigo es duro, ya que en virtud del artículo 5 del reglamento de la prueba, “se anotarán los datos de la persona que cede o vende, impidiendo su inscripción en los cuatro años sucesivos, e informando de su proceder a otras organizaciones de maratones, medios maratones y 10K“.

Según informan en su artículo, la Organización concede un plazo para presentar alegaciones si así lo desean.

Más medidas antifraude

La prueba, que cuenta con el patrocinio de Enervit, ha endurecido en las dos últimas temporadas las medidas antifraude y tramposos, tanto con elementos antifalsificación, así como con controles de Prosegur y de la Policía nacional.

Se intenta frenar el grave perjuicio que estas acciones ocasionan a la Organización, al resto de corredores y a ellos mismos, al participar sin cobertura de seguro.

Llegados a este punto hay que recordar el problema que supone entrar a una carrera sin dorsal, como ya apuntamos hace unos meses:

Además, según informan desde la propia Organización, se habría descalificado a un total de 88 participantes más por razones deportivas, léase abandonar por lesión y no pasar por los controles de paso o entrar fuera de plazo.

La entrada La media maratón de Valencia descalifica a más de noventa personas aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi