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Entrenamiento de rodillo de equilibrio


El rodillo de equilibrio se pone de moda en la preparación para pruebas de corta distancia

Hemos podido comprobar que en centros de alto rendimiento o cuadras de entrenamiento avanzadas, vuelve a estar de moda el rodillo de equilibrio.

A diferencia que los rodillos de resistencia, el rodillo de equilibrio busca complementar aspectos distintos dirigidos a competiciones con drafting de corta distancia.

En él es complicado sacar un entrenamiento de vatios pues la resistencia es menor y la vas metiendo con los desarrollos, además que a mucha velocidad, el ir acoplado puede hacer que al mínimo descuido, por un centímetro que te vayas salgas volando.

Por ello, el trabajo buscado es aeróbico y sobre todo de soltura en el manejo de la bicicleta.

Un ejemplo de entrenamiento de rodillo

15 minutos calentar con brazos en las manetas o parte alta del manillar
6 x 30 sg al 70% con 30 sg de descanso
2 x 2 minutos al 80% con 1 minuto de descanso, manos en la parte baja del manillar
5 minutos soltar
6 x 30 sg sprint intentando ir de pie con 1 minuto de descanso
2 x 2 minutos al 80% con 1 minuto de descanso, manos en la parte baja del manillar
5 minutos soltar

Como consejo es si no tienes mucha experiencia comienza con una pared o un poste para agarrarte en caso de pánico

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