Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Muere atropellado el pentacampeón paralímpico Kieran Modra


El reconocido ciclista pentacampeón paralímpico, Kieran Modra, falleció este miércoles a los 47 años tras ser arrollado por un coche que circulaba en su misma dirección cuando estaba entrenando en bici cerca de Gawler, al norte de Adelaida en Australia. Los servicios sanitarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero nada pudieron hacer. La policía investiga la causas del accidente. El conductor del vehículo que atropelló a Modra fue trasladado al hospital, pero resultó ileso del accidente.

Kieran Modra, casado y con tres hijas, se dirigía hacia Clare desde su casa en Hallett Cove cuando fue atropellado.

Ocho Juegos Paralímpicos, 5 oros

Nacido con una discapacidad visual congénita, Modra representó a Australia en tres deportes en ocho Juegos Paralímpicos, ganando cinco medallas de oro.

Su debut paralímpico en atletismo fue en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988, donde compitió en 1.500 metros y jabalina. Kieran ganó dos medallas de bronce en natación en Barcelona 1992 (100 y 200 metros espalda).

Comenzó a competir en ciclismo en 1995, y ganó su primer oro paralímpico en Atlanta en 1996, antes de que una soberbia actuación en los Juegos de Atenas en 2004 le valiera el doble oro en la prueba de tándem y en la de persecución, además del doble bronce en la carrera en tándem en carretera y en la contrarreloj.

Kieran Modra y Jason Niblett

En los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Kieran defendió su tándem en tiempo récord mundial y se llevó el bronce en la contrarreloj.

En diciembre de 2011, Kieran fue atropellado por un coche y se rompió dos vértebras en el cuello, sin embargo, consiguió recuperarse y conseguir un tercer oro consecutivo en los Juegos Paralímpicos en persecución en tándem un año después en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

En los Juegos Paralímpicos Río 2016, Kieran compitió en tres pruebas y, ganó el bronce en la contrarreloj.

Kieran ganó siete títulos mundiales a lo largo de su carrera, a la vez que se llevó dos medallas de los Juegos de la Commonwealth en 2014.

Desde el Comité Paralímpico Internacional han querido mostrar sus condolencias a su familia. “Estamos de luto por la pérdida de Kieran Modra, una verdadera leyenda paralímpica y una figura muy popular en toda nuestra comunidad. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Kieran en este momento triste”.

La entrada Muere atropellado el pentacampeón paralímpico Kieran Modra aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi