Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Un político alemán propone un día extra de vacaciones para los ciclistas


Stefan Gelbhaar, miembro del Bundestag o Parlamento Federal alemán desde 2017, acaba de proponer una iniciativa para compensar de alguna manera a todos aquellos ciclistas que van a trabajar a diario en bicicleta. La iniciativa consistiría en conseguir un día extra de vacaciones.

El argumento de Gelbhaar para solicitar esta licencia adicional es considerar que aquellos ciclistas que van a trabajar en bici enferman con menos frecuencia y tienen menos absentismo en el trabajo, según varios estudios que confirman estos datos. El político alemán dijo que, si bien los ciclistas ya reciben algunos incentivos económicos en Alemania, estos no recompensan el efecto positivo del desplazamiento en bicicleta sobre la salud de los trabajadores.

“Las personas que van en bicicleta regularmente al trabajo deberían tener derecho a un día libre adicional al año”, dijo Stefan Gelbhaar a CNN.

Ofreciendo un día extra de vacaciones ganamos todos, dice Gelbhaar, ya que ello motivará a más gente a utilizar este medio de transporte para ir al trabajo, lo que potencialmente significa menos días de baja por enfermedad para los empleadores y menores costes médicos. Y lo que es más, otras muchas personas se beneficiarán.

Utilizar la bici como medio de transporte se traduce en menor congestión de las carreteras y menor contaminación del aire en las grandes ciudades, lo que beneficia no solo a ciclistas, sino a toda la comunidad.

Una medida más propuesta en Europa que apunta a la bicicleta como medio de transporte para desplazamientos en las grandes ciudades. El otro día ya hablábamos de cómo en Copenhague ya hay cinco veces más bicis que coches fruto de su decisión en 2012 de convertirse en la mejor ciudad ciclista del mundo.

La entrada Un político alemán propone un día extra de vacaciones para los ciclistas aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi