Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Jim Walmsley, Campeón del Mundo de Montaña


Jim Walmsley es una de las figuras que están llamadas a convertirse en estrella del ultra trail, con permiso de Kilian Jornet. Nacido en 1990, este corredor americano que vive en un pequeño pueblo de Arizona, Flagstaff, a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, entrena con un grupo de atletas con un único objetivo, convertirse en uno de los mejores especialistas en carreras de montaña del mundo. Su osadía y su forma de plantear las competiciones le ha servido para ganarse el apodo de “el chulo”.

Hace apenas unas horas Jim Walmsley se acaba de proclamar Campeón del Mundial de Montaña en categoría reina disputado en Villa La Angostura, en Argentina.

El atleta oriundo de Phoenix, Arizona, de 29 años, completó los 42 kilómetros de la categoría Long Distance en 3h12m34s. Segundo ha sido el italiano Francesco Puppi, a solo cincuenta segundos de Walmsley, y el español Oriol Cardona, ha sido tercero entrando en meta en 3h20m42s.

Aunque para muchos, el verdadero campeonato mundial se celebró en Nepal la semana pasada, donde Kilian derrotó a un montón de atletas profesionales de montaña y pista para completar una temporada invicta, que incluye la victoria en la Sierre-Zinal 2019, donde Jim Walmsley fue tercero.

Recordemos que Jornet solo ha corrido tres pruebas en su calendario de carreras de montaña de este año. Corrió en Zegama, Sierre Zinal, y Pikes Peak, del Golden Trail World Series. Se hizo con las tres y disputó la final del circuito en Nepal. Y volvió a demostrar quién es el rey de la montaña, con la cuarta victoria. Jornet se impuso en el Annapurna Trail Marathon (42 km y 3.560 metros de desnivel positivo), prueba final del Golden Trail World Series, con un tiempo de 4h46:05.

Aunque el estadounidense se haya hecho con el título mundial de montaña, estamos seguros que en un duelo en montaña entre Walmsley y Jornet, en cualquier distancia, el favorito es Kilian Jornet.

La entrada Jim Walmsley, Campeón del Mundo de Montaña aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi