Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Una corredora, descalificada por utilizar la bici en el maratón de Shangai


Una nueva pillada ha tenido lugar en el pasado maratón de Shangai celebrado el 17 de noviembre. Y fruto de ella, un hombre y una mujer han recibido una prohibición de por vida para volver a correr la prueba. Concretamente, la mujer no solo lucía el dorsal de otro corredor, sino que incluso fue vista utilizando una bicicleta durante la carrera.

Aunque el corredor que acompañaba a la infractora no dejó de cumplir técnicamente las reglas, estaba al corriente de las artimañas de su pareja y ha recibido la misma sanción por no hablar. Las marcas de ambos corredores será borrada de la maratón de este año y ninguno de los dos podrá volver a participar.

Según un comunicado de la organización, la mujer, apellidada Zhao, “perturbó gravemente el orden de la carrera”. Un total de cuatro participantes fueron sancionados por mala conducta durante el maratón de Shangai de este año.

Foto: Beijing News

Una sanción de por vida

Tanto Zhao como el hombre han sido expulsados de por vida de todas las maratones y pueden recibir, además, sanciones adicionales de la asociación china de atletismo. Además, el dueño del dorsal original no podrá participar tampoco en la prueba durante dos años.

No es la primera vez que se coge a corredores de maratón que rompen las reglas en China. En marzo, otra mujer fue castigada por usar una bicicleta en el Maratón Internacional de Xuzhou. El año pasado, 258 participantes en una maratón en Shenzhen fueron sorprendidos haciendo trampas, principalmente cogiendo atajos o con dorsales falsos.

La entrada Una corredora, descalificada por utilizar la bici en el maratón de Shangai aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi