Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

¿Quién dijo que había una edad para qué?


Ana Lomo tiene 74 años y en diciembre le toca cambiar de categoría. Me lo cuenta con ilusión, porque cuando sale a correr fuera de las islas Canarias, hay representación en su categoría y compite más motivada. Empezó a correr a los 60 años, por casualidad, aunque es cierto que siempre practicó deporte (equitación, natación, tenis, etc.).

Un día le dio por empezar a trotar y entre eso y apuntarse al cross de San José, en Tenerife, no sabe bien qué ocurrió. A partir de ahí ha sido un no parar, aumentando las distancias progresivamente 5km, 10km y media maratón.

Tercer puesto en la media de Nueva York 2012

El gran salto lo dio en 2012 en la media maratón de Nueva York, a donde se fue sola. Se le metió en la cabeza, así que se plantó en una agencia y reservó todo. Sin duda ese ha sido su mayor atrevimiento, pues era muy novata y ya sabemos que correr una media requiere de cuidar algunos detalles, como poco. En el hotel no tenía desayuno, así que bajó a las 4 de la mañana a desayunar a un local 24 horas. Después, de noche cerrada, se fue caminando hasta Central Park, donde por supuesto, se perdió hasta que por fin encontró la línea de salida de la carrera.  Fue sin expectativas, sólo a vivir la experiencia, que no es poco, pero se vino con un tercer puesto de categoría con un tiempo de 1:58:44h.

Después de esa aventura llegaron otras como Gotemburgo, Viena, Praga y Nueva York dos veces más. En 2018 corrió la misma distancia en Londres, en 2019, en Las Palmas. Su última salida de la isla ha sido a Valencia, donde acaba de correr el 10km, en preparación para otra media maratón en 2020…. ¿Chicago? Nos ha dicho que le encantaría.

Cuando
le pregunto qué quiere, me contesta con claridad: “sólo correr y algo de
natación para cuando estoy muy cargada. He dejado todo lo demás para evitar
lesiones. Disfruto mucho corriendo y me siento muy bien físicamente, siguiendo
mis rutinas de entrenamiento y alimentación. A estas alturas de la vida, no
tengo que rendir cuentas a nadie. Seguiré corriendo y disfrutando de esta vida
mientras pueda”.

La entrada ¿Quién dijo que había una edad para qué? aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi