Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Javier Gómez Noya: “El dopaje está ahí y tienes que luchar contra él tan duro como puedas”


Javier Gómez Noya recibe hoy la medalla al Órden Olímpico en el COE. Horas antes, habló ante los medidos en la presentación de un nuevo club de triatlón en Poio, Pontevedra, sobre su calendario, ya revelado hace unos días, y la sanción a Rusia por dopaje.

Las medidas antidopaje deben ser ejemplares y duras“, afirma el gallego, ante la noticia de que los deportistas rusos no podrán participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio bajo la bandera de su país.

Desafortunadamente, el dopaje está ahí y tienes que luchar contra él tan duro como puedas“, declaró el discípulo de Carlos Prieto. “No sé los detalles del caso y si es necesario sancionar a todo el país, pero al menos los atletas limpios pueden tener la oportunidad de competir sin la bandera rusa“.

La AMA, la agencia internacional de lucha contra el dopaje, afirma en un extenso documento de veintiséis páginas que Rusia escondió análisis positivos de manera reiterada.

Gómez Noya, en este sentido, es claro sobre qué hay que hacer con aquellos que estén manchados por la sombra del dopaje: “Los que no cumplen con el código de la agencia antidopaje deben ser sancionados“.

La próxima semana, ya en Nueva Zelanda

Un año más Javier Gómez Noya pasará el invierno en Nueva Zelanda, de donde es oriunda su esposa Anneke Jenkins. La idea es viajar para allá la próxima semana.

En tierras kiwis permanecerá hasta la disputa de la primera Serie Mundial de la próxima temporada, la de Adu Dhabi, en marzo. “Después, con base en Galicia y desde aquí haremos la preparación para los Juegos” concluyó.

La entrada Javier Gómez Noya: "El dopaje está ahí y tienes que luchar contra él tan duro como puedas" aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi