Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Zwift tendrá entrenamientos especiales para BTT


Zwift, la aplicación de ciclismo indoor que permite entrenar con rodillo de una forma interactiva recorriendo distintos itinerarios sin salir de casa, ha anunciado una actualización que contiene dos nuevos planes de entrenamiento específicos para los ciclistas de montaña y gravel.

Aunque ciclistas aficionados y profesionales, como el caso de Lionel Sanders, han practicado el entrenamiento con rodillo durante años, el uso de la interactividad para hacer esta actividad más amena está haciendo que cada vez gane más adeptos. No en vano, los entrenamientos con rodillo ya ha superado a los entrenamientos exteriores en el número de usuarios.

No es la única herramienta de este modelo de ciclismo desde casa que existe en el mercado. Otra aplicación es Bkool, que el pasado mes anunció que abandonaba la comercialización de rodillos para centrarse exclusivamente en el simulador.

Los planes de entrenamiento

Desde Zwift, siendo conscientes del número de usuarios de la BTT que existen y que hasta el momento no usaban su aplicación, han diseñado un plan de entrenamiento por modadidad: El Plebbe Pounder para los ciclistas de gravel, y el Dirt Destroyer para ciclistas de montaña que necesitan mejorar sus puntos fuertes.

Zwfit también ha anunciado la venta de bicicletas específicas en su tienda online, que se podrán comprar con drops, las famosas gotas de sudor que se van ganando a base de acumular kilómetros. Así, los usuarios se podrán hacer con hasta tres modelos de Canyon -la Lux, la Inflite y la Grail-, y las icónicas Specialized Epic o la Scott Spark, además de la Cervelo Áspero.

zwift montaña
Foto: Zwift

Cada una de las bicicletas usadas tendrá sus propias características, igual que pasa con las de carretera. Así en los modelos específicos de gravel simularán ser más rápidas en este terreno y lentas en los caminos. Mientras, las bicicletas utilizadas para montaña simularán ser más rápido fuera de la carretera.

Eric Min, CEO de Zwift, ha argumentado la decisión de crear estos dos planes específicos asegurando que “por primera vez, tendremos planes de entrenamiento dedicados y bicicletas que se adaptan a las necesidades de los ciclistas todo terreno”.

Además, nuevo circuito

No es la única noticia de Zwift con la que nos hemos encontrado estos días. Tras estrenar nuevas extensiones para Watopia, llega un nuevo circuito, Crit City, que emula los recorridos específicos para fixies, tan de moda en Norteamérica en estos momentos.

Aun no lo hemos probado, pero tened por seguro que en unos días estará en el Canal de Youtube.

zwift montaña
Foto: Zwift

¿Nueva bicicleta indoor?

Hace unos días saltó la noticia de que la aplicación podría estar pensando en la creación de una bicicleta indoor propia. Con todo un equipo de trabajo arrancando el proyecto, solo falta saber en qué momento de 2020 o 2021 sale a la luz.

La entrada Zwift tendrá entrenamientos especiales para BTT aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi