Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Iván Penalba, récord de España 24h: 274,332km


El mundo del ultrafondo está una vez más de enhorabuena con una nueva gesta conseguida por el atleta valenciano de 28 años Iván Penalba. Ha sido en Taiwán, en lo que el propio Iván ha calificado la mejor prueba de 24 horas en pista del mundo con sello Label Oro.

El ultrafondista valenciano ha conseguido correr y “disfrutar” durante 274,332 kilometros en 24 horas, nuevo récord de España y segundo puesto en la clasificación general masculina en la 2019 Soochow International Ultra-Marathon 24 Hour Race. Y lo mejor de todo es que Iván está plenamente convencido de que puede llegar a correr muchos kilómetros más. Un 2019 en el que el corredor valenciano ha afianzado la distancia de más de 270 kilómetros en 24 horas, consiguiéndolo dos veces con apenas 7 semanas de diferencia.

Mejorando marcas respecto a 2018

A Iván solo le faltaba esta distancia para mejorar todas sus marcas respecto a 2018. En agosto de este año el ultrafondista valenciano establecía además una mejor marca mundial del año en 12 horas, completando 155,533 km en Lebach, Alemania. De esta forma, se consolidaba como el mejor ultrafondista en pista del mundo al mejorar su anterior récord de 155,245km y dejarlo 155,533km.

A finales de octubre llegaba el Campeonato del Mundo de 24 horas, con la disputa de la carrera de ultrafondo en la localidad francesa de Albi. Iván Penalva, quinto, fue el mejor español clasificado, al recorrer 270,152 kilómetros. Era el más joven del equipo que debutaba por primera vez dentro de la Federación Española.

Iván Penalba

Un récord lleno de improvisaciones

Como el propio Iván relata en sus redes sociales, la forma en la que ha sucedido todo desde el principio al final ha sido digno de análisis. Habrá que esperar a que el valenciano se recupere de la paliza de hoy para que nos cuente más en detalle cómo ha sido la prueba. Según decía, ha sido un “muere-resucita” constante, lleno de improvisaciones y de pruebas que le han enriquecido enormemente.

Lo que está claro es que este corredor valenciano de 28 años está preparado para escribir las páginas del ultrafondo español en los próximos años.

La entrada Iván Penalba, récord de España 24h: 274,332km aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi