Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Pablo Dapena, subcampeón en Challenge Daytona por detrás de Lionel Sanders


Mañana os hago un resumen de este gran dia en Challenge Daytaon. Hoy no, mañana“, escribía esta madrugada un Pablo Dapena exultante, que tras una carrera memorable se ha hecho con la segunda plaza en Challenge Daytona, solo por detrás de Lionel Sanders.

La gran noticia para el gallego no es solo el segundo puesto de hoy, si no lograr el objetivo que le llevaba hasta tierras norteamericanas: meterse en el podio del World Ranking de Challenge. Si el año pasado se hizo con la primera posición compartida con Sebastian Kienle, este año logra la tercera plaza, con Pieter Heemeryck primero y Steve McKenna segundo.

La bicicleta, de las más rápidas del calendario

Pablo logró salir del agua con 2’30” de ventaja sobre Sanders. Lesionado del gemelo izquierdo durante prácticamente dos semanas, el discípulo de Carlos Prieto se había centrado en la natación. “Si puede salir con veinte segundos más de lo esperado, mejor que mejor“, decía Javier Gómez Noya el viernes en la presentación de las nuevas indumentarias de la Federación Española.

Pablo Dapena

Media distancia // España

Todas las noticias

Junto a él, Eric Lagerstrom, segundo la semana pasada en IRONMAN 70.3 Indian Wells, aunque Sanders y Andrew Starykowitz pronto lograron ponerse en cabeza gracias a sus mejores parciales en bicicleta.

Starykowicz, por cierto, batía el récord del segmento ciclista -que él mismo poseía- y era capaz de rodar a 48’50 kms/h. Pablo, por su parte, lograba mantenerse al lado de Sanders y bajarse ambos a la T2 a 45″ del de Orbea.

Sanders, a 3’19” en el maratón final

Tanto Sanders como Dapena superaron rápidamente a Starykowicz, y de ahí hasta prácticamente el último kilómetro y medio corrieron a la para.

En ese momento Sanders, que había aguantado varios ataques del gallego, lanzó el suyo y terminó entrando en meta con algo menos de medio minuto de ventaja y tras concluir el medio maratón a un ritmo de 3’19”.

Sanders, exultante en meta

Ha sido un día fantástico, uno que jamás olvidaré“, decía Sanders a los pocos minutos de completar la prueba. “Una de las mejores carreras en las que he participado“. Sin duda alguna, el duelo entre el canadiense y Pablo Dapena en Challenge Daytona pasará a ser uno de los más recordados de 2019.

Ya me conocéis, me encanta la batalla. Es uno de esos días en los que si hubiera terminado segundo, no me hubiera importado. Disfruté de la pelea de principio a fin“.

Lionel Sanders

Todas las noticias

“Mis piernas casi se bloquean en la última milla, pero afortunadamente pude aguantar”.

Paula Findlay, victoria en chicas

Pese a que la gran favorita para la victoria en la prueba femenina era Lucy Charles, finalmente fue Paula Findlay. La también canadiense, como Sanders, completa dos fines de semana perfectos, ya que el domingo pasado también se aupó con el triunfo en IRONMAN 70.3 Indian Wells.

Charles se tuvo que conformar con la segunda plaza y entrar a algo menos de un minuto de Findlay. Tercera fue, finalmente, la sueca Lisa Norden.

La entrada Pablo Dapena, subcampeón en Challenge Daytona por detrás de Lionel Sanders aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , , ,

About forotriatloi