Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Cameron Wurf: 309 kilómetros de bici ayer para rodear la isla de Mallorca


Este entrenamiento ha sido más duro de lo habitual“, le decía ayer Strava al vigente recórdman del segmento ciclista de Kona. Tras unos días de vacaciones esquiando en Andorra, Cameron Wurf está en Mallorca, donde completó un entrenamiento de más de ocho horas y media de duración en las que acumuló 309,91 kilómetros.

De la mano de sus amigos de INEOS

No entrenó solo el aussie. Lo hizo acompañanado a gran parte de la plantilla de INEOS, que también se encuentra en la isla. El grosso de la escuadra británica llegó el sábado, cuando ya completaron su primer entrenamiento.

A lo largo de estos días se verá por tierras baleares a ciclistas del calibre de Geraint Thomas -ganador del Tour de Francia en 2018-, Filippo Ganna o Michał Kwiatkowski.

De hecho, Mallorca es estos días un hervidero de ciclistas profesionales: junto a la plantilla de INEOS hemos podido ver al Deceuninc Quickstepteam o al Bora Hansgrohe de Peter Sagan.

Cameron Wurf

Media y Larga distancia // Australia

Todas las noticias

El recorrido de Wurf, toda la isla de Mallorca

Con salida en Alcudia, donde hasta hace tres temporadas se celebraba IRONMAN Mallorca, en su track de Strava se puede ver cómo Cameron Wurf recorrió toda la isla de Mallorca: en los primeros kilómetros éñ y sus compañeros de entrenamiento ascendieron Femenía y Puig Major, llegando a los 869 metros de altitud.

Desde ahí, descendieron a la capital de la isla, pasando por Andratx y Calvia. En el momento en que él y la plantilla de INEOS alcanzó la ciudad, llevaban cinco horas sobre la bici y 150 kilómetros acumulado. A partir de ese punto les quedaría el terreno más plano, en el que Wurf y el resto acumularon un ritmo medio de 43 kilómetros por hora.

cameron wurf mallorca strava
Foto: Strava

Otros 150 kilómetros de vuelta al hotel

En la zona sur de la isla les quedaba llegar a Las Salinas y Santany, de donde comenzaron a ascender ya de vuelta, pasando muy cerca de Porto Colom y entrando en Sa Cristo, lugar de residencia de Rafael Nadal y donde la temporada pasada se disputó una prueba de la Super League Triathlon.

Una vez alcanzado Capdepera, ya solo les restarían 25 kilómetros de vuelta al hotel.

Lamentablemente, solo tenemos datos de potencia de Wurf hasta la llegada a Palma de Mallorca. Hasta ese punto el de Pinarello llevaba una media de 219 watios con una cadencia de 68 pedaladas por minuto. Sobre su gasto calórico, 4.287 calorías.

Y para rematar, diez kilómetros de carrera a pie

Lo más sorprendente de ayer no fue que acumulase un entrenamiento en bicicleta de ese calibre, si no que nada más bajarse se calzase las zapatillas y completase una sesión de carrera a pie de 9,80 kilómetros.

Tras su participación en la Copa del Mundo de Santo Domingo, Wurf ha decidido que quiere hacer el intento de luchar por clasificar para Tokio 2020, de ahí que a estas alturas de la temporada esté acumulando los volúmenes e intensidades que se pueden ver en su cuenta de Strava.

Ayer, los casi diez kilómetros fueron a 4:09, un ritmo muy lejano del que pueden marcar los primeros espadas de la corta distancia, pero muy interesante para su desempeño en larga, de cara a sus opciones de ganar en Kona.

La entrada Cameron Wurf: 309 kilómetros de bici ayer para rodear la isla de Mallorca aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi