Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Polémica entre Uli Fluhme, Brad Culp y Jan Frodeno en twitter con el dopaje y Bahrain de fondo


El pasado 11 de diciembre Uli Fluhme, fundado de la Gran Fondo Nueva York, abría un hilo en twitter a colación del dopaje en el deporte.

Tengo ocho medidas de las que hablar con Jan Frodeno“, escribía el alemán residente en Estados Unidos. “Son lo más ajustadas posible a lo que un deportista debería hacer para no ser sospechoso de dopaje. Pero son necesarias gracias a todos los dopados que han hecho que las actuaciones normales sean sospechosas”.

Las medidas propuestas por Fluhme

Entre las ocho medidas, Uli comienza con una que más de una voz autorizada ha pedido a lo largo del tiempo: más controles fuera de competición.

A partir de ahí, eliminación de las TUEs -exenciones de uso terapéutico, tan extendidas en ciclismo-, revisión de las bicicletas en todas las competiciones y evitar vivir en lugares en los que no se pueden hacer pruebas.

La quinta es, sin duda, la que más de cerca da al vigente Campeón del Mundo de IRONMAN, ya que Uli apunta directamente a su residencia en Girona: “no vivir en ciudades infestadas de dopaje“, dice textualmente el CEO de GFNY.

Las dos últimas, desde su punto de vista, serían cortar los vínculos con el ciclismo profesional -en referencia a Dan Lorang, entrenador de Jan Frodeno– y, finalmente, poner la presión sobre los sponsors para que no promuevan actitudes ilegales.

La octava, por el momento, no ha llegado a publicarse.

Jan Frodeno

Todas las noticias

Jan, en el debate

Jan Frodeno, siempre beligerante en lo concerniente a dopaje, tardó poco en entrar en la discusión, y a lo largo de los siguientes días el hilo se ha ido haciendo más y más extenso, y con la participación de más gente: Cameron Wurf o Brad Culp entre otros.

Brad, fundador del podcast TSR Triathlon y redactor en Triathlete, es una de las voces que más ha protestado públicamente ante la presencia de Bahrain Endurance 13 en el triatlón, basando su queja en las supuestas violaciones de los derechos humanos que se dan en el Reino de Oriente Medio.

¿Y al tema de Bahrein cuándo llegamos?” escribía el canadiense. Jan Frodeno no tardaba en responderle: “ansioso por saber tu opinión“.

Dados todos los vínculos de Bahrein con el dopaje, por no mencionar otras cosas, ¿tú crees que esta es una buena imagen?

Frodeno era taxativo: “Cuando intentas cambias para mejor algunas cosas de Oriente Medio, ¿cómo crees que tienes acceso para los medios?“.

El alemán, que forma parte de Bahrain Endurance 13 desde su constitución, continuó: “Conozco al Príncipe, le acompañé mientras hacía el relevo y hablamos durante dos minutos antes de continuar“.

¿Son las cosas blancas o negras? No. Para mí se trata de evaluar qué hay de bueno y tratar de tener una influencia positiva, antes que quedarme parado, criticar sin hacer nada y después volver a mis cosas“.

Por cierto“, concluye Jan, “¿metes a todos los triatletas de Bahrain Endurance en el mismo saco? Ninguno de los miembros ha sido relacionado nunca con temas de dopaje“.

Su último tweet, el más directo

He estado allí año tras año, comprometiéndome con la comunidad y viendo buenos cambios” explica el de Canyon. “Solicitaste un trabajo en el equipo, te rechazaron y desde entonces has estado señalando con el dedo. Nadie es perfecto, ni tú ni yo“.

La entrada Polémica entre Uli Fluhme, Brad Culp y Jan Frodeno en twitter con el dopaje y Bahrain de fondo aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi