Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Kenenisa Bekele y Mo Farah se verán las caras en marzo


Si la noticia más esperada de este año para los amantes del maratón es el duelo entre Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele el próximo mes de abril en el maratón de Londres, ayer se confirmaba también la participación de Kenenisa Bekele y Mo Farah en The Vitality Big Half que se disputará el próximo 1 de marzo de 2020, sobre distancia media maratón.

El cuatro veces campeón olímpico británico Sir Mo Farah empieza su calendario de competición para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 compitiendo contra otro de los grandes corredores de todos los tiempos, Kenenisa Bekele.

Farah, de 36 años, ha ganado las dos últimas ediciones de la Vitality Big Half, pero este año le ha salido un rival de primera para anotarse lo que sería su tercera victoria consecutiva. El corredor etíope posee el récord mundial tanto en los 5.000m como en los 10.000m y posee un total de 17 títulos mundiales en su haber.

Mo Farah consejos
Foto: Twitter // The Vitality Big Half

Recordemos que Mo Farah este año decidió centrarse en la pista este año después de correr maratón durante dos años y decidir volver a luchar por otra medalla olímpica en Tokio este verano, pero no en distancia maratón, donde el británico no se veía con muchas posibilidades.

“Tengo muchas ganas de volver a correr The Vitality Big Half y comenzar mi temporada 2020”, ha dicho Farah. “Todo el mundo sabe lo mucho que disfruto corriendo en Londres. Es mi ciudad natal y siempre tengo ganas de volver y competir aquí”.

Para Bekele es su primera Vitality Big Half y será una buena prueba como preparación para la Maratón de Londres, donde se espera un duelo histórico este 2020.

Farah y Bekele son dos de los nombres de los posibles aspirantes a hacerse con la victoria en esta prueba, aunque el resto de atletas de élite masculina no dejan indiferente a nadie. El keniano Marius Kipserem, actual campeón del maratón de Rotterdam y que también se está preparando para el maratón de Londres, será otro de los rivales a batir.

Campeonato británico de media maratón

Por tercer año consecutivo, The Vitality Big Half será también campeonato británico de media maratón y, por primera vez este año, serán los trials para los Campeonatos del Mundo de Media Maratón del 29 de marzo.

Por eso el elenco de corredores que tomarán la salida por conseguir la clasificación está compuesto por cinco de los seis hombres más rápidos el año pasado en la distancia en el Reino Unido: Farah, Dewi Griffiths, Jake Smith, Ollie Lockley y Chris Thompson.

En la prueba femenina, las principales contrincantes son Hayley Carruthers, que fue cuarta en The Vitality Big Half el año pasado, Eleanor Davis, Clara Evans, Tish Jones y Stephanie Davis.

La entrada Kenenisa Bekele y Mo Farah se verán las caras en marzo aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi