Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Tim Ford, de obeso a pro: “Progresar lleva tiempo”


Si le hubieran dicho hace una década a Tim Ford, el día que corrió su primer triatlón, que 1,5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera cambiarían su vida, probablemente no se lo habría creído nunca.

Ahí donde le vemos, con esa pinta de pro que tiene ahora, Tim Ford es un hombre que llegó a pesar 120 kilos (con las consecuencias que algo así supone para la salud: tensión alta y colesterol por las nubes) con tan solo 24 años de edad. Y aquí es donde apareció un amigo que le convenció a para participar en un triatlón olímpico en el que necesitó más de cuatro horas para completar los 1,5 km de natación, 40 kms de bicicleta y 10 km de carrera a pie, casi el mismo tiempo que hace ahora en una media distancia. En la foto podemos ver a Tim Ford a la izquierda haciendo su primer olímpico en 4h05; a la derecha la misma persona terminando IRONMAN 70.3 en 4h06.

Foto: Instagram // Tim Ford

Todo es posible con paciencia

Llegados a este punto, lo realmente importante para Tim Ford es demostrar a otras personas que todo es posible y que no hay nada que no se pueda conseguir. Una de las preguntas que todo el mundo le hace habitualmente es cuál es el secreto de su transformación. Pero no hay respuestas mágicas a esta pregunta. Como él mismo dice, “te vuelves más rápido, más delgado, más fuerte trabajando duro y de forma consistente.” A menudo se sorprende de ver a gente buscando atajos y soluciones rápidas cuando la única respuesta posible es tener paciencia.

Tim sabe muy bien lo que es pasar de obeso a estar en forma en unos años, de ser el triatleta más lento a clasificarse para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 Taupo 2020. Y por eso ha enfocado su trabajo a ayudar y a ganarse la vida con una amplia gama de atletas, sobre todo con aquellos que empiezan en este complejo deporte. Se ha especializado, además, en que los triatletas cumplan objetivos con los que nunca habían soñado antes: IRONMAN, media distancia, distancia olímpica, maratones y medias maratones.

«He sido literalmente el atleta más lento y he tenido que trabajar muy duro durante mucho tiempo para llegar al nivel en el que estoy hoy. No creo que sea un buen entrenador porque sea un atleta rápido. Creo que soy un buen entrenador porque he pasado por todas las etapas, desde ser incapaz de correr hasta ganar carreras».

En octubre de 2019 ganó el IRONMAN 70.3 North Carolina en su grupo de edad. Un crono final de 4:19, primero en su grupo de edad 30-34 y sexto en la general, casi nada. Y como colofón, clasificado para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 que se disputará en Taupo en noviembre de 2020.

En enero intentó conseguir terminar IRONMAN 70.3 Bahrein en 4h05, solo se quedó a 48 segundos del objetivo para el que llevaba trabajando 10 años. Como bien dice el propio Tim Ford, progresar lleva tiempo, y ha empezado una nueva década para él.

Ver esta publicación en Instagram

10 years of effort and I missed it by only 48 seconds! Find out about my bittersweet @im703middleeast race by clicking the link in my profile

Una publicación compartida de Tim Ford (@tford14) el

La entrada Tim Ford, de obeso a pro: "Progresar lleva tiempo" aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi