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Cómo mejorar la técnica ciclista para mejorar en triatlón


En triatlón todos los segmentos cuentan con sus pros y sus contras. En todo caso es muy importante realizar un buen entrenamiento y mejorar la técnica para evitar lesiones y aumentar el rendimiento.

Hoy en concreto, vamos a hablar de las habilidades que puedes utilizar para progresar sobre la bici.

Intenta ir cómodo en una posición aerodinámica

Sabemos que llevar una postura aerodinámica sobre la bicicleta durante un largo periodo de tiempo es complicado, pero eso se puede mejorar con algunas herramientas. Ya hemos hablado aquí de la importancia de utilizar una posición adecuada y te vamos a recordar una serie de habilidades que te ayudará a ello.

  • Utiliza una bicicleta que se adapte completamente a ti.
  • Ten en cuenta el factor del peso como hándicap.
  • El rodillo es una buena opción para este tipo de entrenamientos.
  • Ve alternando posiciones en los entrenamientos progresivamente.

Presta atención a los pedales

Una buena postura sobre los pedales es clave tanto para que el rendimiento sobre la bicicleta sea el adecuado y puedas aumentar la potencia sobre ella como para aumentar la vida útil de los mismos.

Para ello, ten en cuenta que debes tener las articulaciones que participan en el proceso totalmente alineadas en el empuje del pedal.

También hay que considerar la cadencia como un elemento crucial a la hora de realizar un buen pedaleo ya que llevar una buena velocidad hace que se reduzca considerablemente la fatiga. Una cadencia adecuada suele estar entre unos 70 y 90 pedaleadadas/minuto.

En cuesta, ten en cuenta el tipo

Ya hemos hablado en la revista de que saber qué tipo de postura sobre la bicicleta en los ascensos tiene una gran importancia. Y la posición adecuada a elegir para ello depende del tipo de cuesta.

Por ejemplo, si la pendiente tiene mucho desnivel, nos va a costar utilizar una velocidad de pedaleo óptima y por ello es más recomendable ir de pie, para poder utilizar el cuerpo en las pedaladas y ahorrar algo de energía.

Usa las zapatillas adecuadas

Es recomendable revisar periódicamente las calas de las zapatillas, ya no solo porque si están dañadas o mal colocadas podemos perder fuerza y rendimiento al pedalear sino también por el riesgo de lesión que pueden llegar a causar.

Vigila la posición de todas las articulaciones

Tan importante es la posición aerodinámica de la que hemos hablado antes como el resto de posturas y articulaciones que participan en el proceso.

Detalles como la correcta altura del sillín, la sujeción del manillar o la distancia entre el ciclista y este pueden marcar la diferencia en cuanto a eficiencia y el rendimiento sobre la bicicleta.

Hay que tener en cuenta que una mala postura puede provocar inconvenientes y lesiones como adormecimiento de manos y pies, problemas de espalda o dificultades en la rodilla, como la tendinitis rotuliana.

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