Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Ibiza Half Triathlon 2020 abre inscripciones a precio reducido


Hace escasos meses se dieron a conocer las ciudades sede de la Copa de España de triatlón de media distancia, con Ibiza Half Triathlon 2020 como gran cierre de fiesta.

La prueba, que ya ha abierto inscripciones, se disputará el próximo 25 de Octubre. Como una de las últimas citas del calendario deportivo, la cita es una excusa perfecta para viajar a tierras baleares y disfrutar de un fin de semana de ocio y competición con una meteorología excepcional.

Para que os hagáis a la idea: en la edición de 2019, cuando la cita fue Campeonato de España de Media distancia, las temperaturas durante el fin de semana superaron los veinte grados. Aparte de contar con una orografía perfecta para la competición: No en vano la isla ha sido escogida para albergar los Campeonatos del Mundo Multideporte 2022.

Precios reducidos hasta el 2 de febrero

Si por algo se ha caracterizado Ibiza Half Triathlon en sus últimas ediciones, es por contar con precios muy competitivos. Y este 2020 no iba a ser diferente:

Hasta el próximo domingo 2 de febrero los triatletas tendrán la oportunidad de hacerse con sus dorsales a precio reducido: tanto federados como no federados tienen, hasta esa fecha, oferta de 90 euros por dorsal.

A partir de ahí, la cantidad varía diez euros en función del tipo de corredor. Así, hasta el 31 de marzo los deportistas de élite pagarán 110 euros y los no federados 120. Hasta el 30 de junio, 130 y 140 respectivamente. Y hasta el 18 de octubre, 150 y 160.

Los recorridos

En cuanto al recorrido que deberán realizar los deportistas, la prueba arrancará con dos kilómetros de natación que comenzará y finalizará en la Playa de Ses Figueretes, pasando por la Illa de Ses Rates.

Tras esto, los triatletas deberán coger la bicicleta para recorrer los 85 kilómetros de un circuito en dos vueltas que arrancará y finalizará desde el mismo punto que el tramo de natación, pasando por ubicaciones como Puig d’en Valls, San Mateo o Santa Inés.

Hablamos de un recorrido ideal para rodar acoplado. Ander Okamika, ganador de la prueba en 2019, completó el segmento ciclista en apenas 2h04′, a más de 43 kilómetros por hora.

Para finalizar, los deportistas deberán realizar 21 kilómetros a pie, divididos en tres vueltas. El itinerario, al igual que los otros dos tramos, también arranca y finaliza en la Platja de Ses Figueretes.

¿A qué hora empezará?

Los atletas iniciarán el torneo de manera escalonada en intervalos de dos minutos. Así, a las ocho de la mañana comenzarán los primeros, el grupo masculino de élite. A las 8:02 es el turno del grupo de élite femenino. A las 8.04, los grupos de edad masculinos. La última tanda corresponde a los grupos de edad femeninos, a las 8:06.

¿Y los premios?

En cuanto a los premios, se van a repartir 6.000 euros en total.

De esta cantidad, 4.000 van a parar a los ganadores de élite (1.000 euros a los primeros, 600 a los segundos y 400 a los terceros, tanto en categoría masculina como femenina), y 2.000 a los clubs en ambas categorías (500 a los primeros, 300 a los segundos y 200 a los terceros).

Asimismo, se dará trofeos a los tres primeros de cada grupo de edad y a los primeros clasificados, masculino y femenino, locales. También se hará entrega de la tradicional medalla finisher a todos los que finalicen la competición el el tiempo previsto para ello.

Tenéis toda la información en la remozada página web oficial.

La entrada Ibiza Half Triathlon 2020 abre inscripciones a precio reducido aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags:

About forotriatloi