Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Wanda estaría dispuesta a vender IRONMAN por mil millones de dólares


¿IRONMAN podría cambiar de dueños? Los últimos rumores apuntan a que Wanda quiere vender el circuito de pruebas según una información que publica Bloomberg. 

El gigante chino Wanda compró el circuito de competiciones hace cinco años por 650 millones de dólares y ahora, según apunta Bloomberg, está dispuesto a deshacerse de él por una cifra bastante más elevada.

Concretamente, la sociedad pretende conseguir la friolera de mil millones de dólares

Hay que tener en cuenta que Wanda es mucho más que IRONMAN: se trata de un holding empresarial con presencia en el real state, los servicios financieros y el entretenimiento. Por ejemplo, entre otras empresas, posee el 100% de Infront Sports & Media, que es la empresa que distribuye los derechos de transmisión de la FIFA, o Lagardère Sports, la empresa organizadora de las pruebas de la ITU.

Esto ha convertido a la empresa en uno de los grupos industriales más fuertes de China y a su dueño, Wang Jianlin, en la persona de nacionalidad china más rica del mundo.

La entrada a bolsa de 2019, clave

Wanda se hizo con IRONMAN con una clara estrategia de expansión mundial, tratando de afianzar el negocio en la zona asiática -y el incentivo de una población como la china comenzando a practicar triatlón-, pero el elevado ratio de endeudamiento acumulado en los últimos años, le han hecho deshacer diversas posiciones.

Sin ir más lejos, hace apenas dos años desinvirtió en el Atlético de Madrid, del que llegó a poseer un veinte por ciento. Según los últimos estados financieros, la deuda a corto y largo plazo asciende a los 967 millones de dólares.

En busca de liquidez, acudió a una oferta pública de acciones el pasado mes de julio de 2019, aunque con un resultado muy lejos de lo esperado: desde el debut las acciones han caído un 46%.

La PTO: una de sus posibles compradoras

Y posibles compradores no le faltan. Aunque la mayoría de los interesados no hayan salido a la luz debido a su carácter privado, lo que sí que se sabe es que la PTO, la Organización de Triatletas Profesionales ha vuelto a poner de nuevo su oferta sobre la mesa.

Y decimos de nuevo porque ya se intentó llegar a un acuerdo el año pasado, pero en aquel momento Andrew Messick, CEO de IRONMAN desestimó la reunión.

“En estos momentos no estamos dispuestos a abrir ninguna discusión sobre una posible venta”, decía en aquel entonces el máximo responsable del circuito de pruebas.

Pero, como ya comentamos en su momento, ahora la situación ha cambiado. Y no solo por la situación económica de la empresa.

Las relaciones de PTO con Michael Moritz, inversor de Google o Paypal, podrían decantar la balanza a favor de la oferta esta vez.

PTO está dispuesta a considerar una transacción en efectivo, o una en que los actuales accionistas de Wanda puedan participar en el crecimiento del negocio”, narraba la carta enviada por la organización al gigante chino hace unos días.

La entrada Wanda estaría dispuesta a vender IRONMAN por mil millones de dólares aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi