Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Iván Penalba gana los 50K de Steenwijk con doblete incluido


Correr 50 kilómetros no es algo apto para todo el mundo, pero hacerlo dando 125 vueltas a una pista de 400 metros lo hace todavía más épico, corriendo a un ritmo en el que muchos de nosotros iríamos bastante justos. El caso de Iván Penalba es hablar de uno de los mejores ultrafondistas españoles del momento. El valenciano, de 28 años, posee el récord de España en las modalidades de 12 y 24 horas.

Y en los 50K de Steenwijk (Holanda) Penalba ha vuelto a llevarse el gato al agua en 2020. Si en diciembre de 2019 conseguía el récord de España de 24 horas tras correr 274,332 kilómetros, hoy se ha vuelto a imponer en una prueba en la que ya es habitual. Penalba ganó esta prueba tras parar su reloj en 3h19’50’’ un gran tiempo para completar 50km a un ritmo medio de 4 minutos el kilómetro. Todo ello en un día en que las condiciones climatológicas no eran precisamente las mejores, con aire y frío. Tras pasar el kilómetro 9,2 en 37 minutos, y el 16 en 1h05, llegó casi a la media maratón (20,8 en 1h23), con una puntualidad suiza de 4 el kilómetro, tal y como había acordado con su entrenador. Un último paso por el kilómetro 29,6 en 1h58 y de ahí a la meta y a la victoria.

Foto: Facebook // Iván Penalba

Penalba colabora con Down Valencia. Iván procede de una familia de clase media, trabajadora que ha hecho del deporte una forma de cambiar el mundo: “El deporte cura, reforma, establece valores indestructibles en las personas y las sociedades. A través del deporte podemos crear sonrisas en cualquier parte del mundo porque todo lo que se sueña y se siente dentro del corazón se hace realidad. Correr no es solo correr. Vivir no es sólo respirar”.

La entrada Iván Penalba gana los 50K de Steenwijk con doblete incluido aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi