Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Challenge Roth 2020, cancelado, pide la colaboración de los triatletas de cara a 2021


El Campeonato del Mundo de IRONMAN es, sin duda, la prueba más icónica de nuestro deporte, la gran cita en la que los primeros espadas se pelean por ser distinguidos como el mejor triatleta del año.

Sin embargo, en este 2020, Challenge Family había puesto toda la carne en el asador de cara a conseguir que Challenge Roth, la fiesta del deporte popular por antonomasia, fuese también la que más PROs de primera línea reuniese.

Un cartel plagado de estrellas

Hasta la llegada del coronavirus, tenía confirmados al podio masculino y femenino de Kona 2019 al completo -con Jan Frodeno y Anne Haug a la cabeza-, y gran parte de los PROs del TOP10. A excepción de Patrick Lange y Lionel Sanders, prácticamente estaba la flor y nata de nuestro deporte.

Pero por desgracia no veremos esos duelos. Según han confirmado a través de Facebook Live hace unos minutos, la organización ha decidido cancelar la prueba y retomar en 2021.

Es imposible seguir dando esperanza a 5.000 familias quizás no pueden entrenar y quizás ni viajar“, reconoce Juanan Fernández, Quality Management para Europa del Sur y Sudamérica de la marca alemana.

Desde la empresa, pese a que quedan aún cuatro meses para la celebración, que estaba prevista para el 5 de julio, han optado por la seguridad de sus deportistas y, pese a la decepción previa que puede suponer, renunciar a la celebración de una prueba con la que Challenge Family iba a dar un salto cualitativo.

No podemos garantizar la salud de nuestros triatletas, no solo los de primer nivel, si no también todos los populares“, ha afirmado Felix Walschofer, director de carrera. De esta manera, continúa el comunicado, “tras consultarlo con las autoridades, vemos que es la única opción posible” han afirmado sus directivos, presentes en el mensaje retransmitido.

¿Y el resto del calendario?

Si ayer hablábamos de la decisión de IRONMAN de cancelar Lanzarote y posponer los 70.3 de mayo hasta octubre, la decisión tomada por Challenge Family nos hace pensar: ¿se va a aplazar todo el calendario que tenemos ya no solo a corto plazo, sino también a medio?

Todo apunta, a que sí. Es algo que comienza a barruntarse y que los triatletas damos por asumido.

Como apunta el propio Juanan, hasta que no tengamos una vacuna que limite las consecuencias del COVID-19, parece muy complicado que organizadores y participantes se atrevan a darse cita en eventos multitudinarios.

La entrada Challenge Roth 2020, cancelado, pide la colaboración de los triatletas de cara a 2021 aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi