Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Patrick Lange: “Tengo ganas de revancha”


Quedan aún semanas para que volvamos a competir, pero los profesionales ya comienzan poco a poco a definir sus objetivos y mentalizarse de cara a un Campeonato del Mundo de IRONMAN que, finalmente, se celebrará el 6 de febrero de 2021.

Patrick Lange, ganador de la prueba masculina en 2017 y 2018, fue de los primeros en quitar hierro al hecho de tener que viajar dos veces a Kona. “Hay cosas peores que estar en Hawaii dos veces en un año“, afirmó el de Canyon.

Sin embargo, a medida que pasan los días, es consciente del esfuerzo físico que suponen dos Campeonatos del Mundo con apenas ocho meses de diferencia, muy en la línea de Jan Frodeno. El vigente campeón ve inviable lograr dos picos de forma tan exigentes a lo largo de la temporada.

Habrá que competir en cuatro carreras IRONMAN en un año, dos de calificación y los dos Campeonatos del Mundo“, ha reconocido Lange en una entrevista para el periódico alemán Funke Sport.

Patrick Lange

Todas las noticias

Poco proclible a competir de más

Desde que debutase en IRONMAN en 2016, Lange prácticamente solo compite en larga distancia dos veces al año: en Frankfurt, donde ha cerrado la clasificación para 2017, 2018 y 2019, y el Campeonato del Mundo de IRONMAN.

De cara a febrero ya ha dejado intuir que estará en la línea de salida del Campeonato de Europa de IRONMAN, y es de suponer que en julio vuelva a estar en la ciudad del Main para cerrar el pase de la cita de octubre.

Es un desafío completamente nuevo para mí“, afirma, “una tensión nueva para el cuerpo. Aún no tengo claro como reaccionaré a ello“.

Sin embargo, también ve el potencial de aprender y ganar nuevas experiencias: “Haré todo lo posible para estar lo mejor preparado posible“.

Kona 2019, una espina clavada

El abandono en Kona 2019, donde por fin podía enfrentarse a Jan Frodeno de tú a tú, todavía sigue martilleando en su cabeza. “Ha sido, sin duda, el punto más bajo de toda mi carrera“, reconoce, “pero ahora lo veo como el punto de partida para hacer las cosas de una manera distinta“.

Aún le duelen las declaraciones de algunos compañeros que, en su momento, pusieron en tela de juicio su abandono. “Fue una pena escuchar que algunos me cuestionaran y que dijesen que mi abandono se veía venir“.

Tengo ganas de revancha“, concluye Lange.

La entrada Patrick Lange: "Tengo ganas de revancha" aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: , ,

About forotriatloi