Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Cuatro años de suspensión para Wilson Kipsang por dopaje


El nombre de Wilson Kipsang seguro que es de sobra conocido para todos. Bronce en el maratón en Londres 2012 y ganador de los grandes maratones como Nueva York, Berlín, Tokio y Londres. El corredor keniano ha recibido una suspensión de cuatro años por «falsificación» y «faltas de localización» para controles antidopaje, anunció este viernes la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

La sanción tiene efecto desde el 10 de enero de 2020, precisa la AIU en un comunicado. Además de las faltas en su obligación de estar localizable, Kipsang ha sido considerado culpable de «suministrar falsas pruebas y testimonios».

Sólida trayectoria en maratón

Wilson Kipsang, de 38 años, cuenta con una sólida trayectoria en maratón desde hace años. Ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó también el maratón de Londres en 2014. Fue el primero en entrar en la línea de meta del maratón de Nueva York en 2014 y ganó Berlín en 2013. Volvería a repetir victoria en Tokio en 2017. En 2013 batió el récord del mundo, con un crono de 2 horas, 3 minutos y 23 segundos, récord que le duraría un año hasta que su compatriota Dennis Kimetto se lo arrebató.

De acuerdo con las normas antidopaje, los atletas deben informar a las autoridades de control de su localización durante una hora todos los días del año. Tres fallos en 12 meses -no estar presente en ese momento, o presentar información inexacta o incompleta, cuenta como un fallo- equivale a un positivo en un control de dopaje.

Esta sanción es un nuevo golpe para el atletismo keniano, salpicado seriamente por el dopaje en los últimos año y que pueden ser definitivos a la edad de Wilson Kipsang.

La entrada Cuatro años de suspensión para Wilson Kipsang por dopaje aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi