Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Calcetines Rockay: análisis, review y características


Cuando estás preparando una prueba de triatlón, de lo que más pendientes estamos es de nuestro entrenamiento: cumplir las rutinas, evitar las lesiones y gestionar de manera correcta la alimentación.

Es realmente importante saber cómo entrenar para rendir al máximo nivel en competición, pero también deberías pensar en la importancia de tu indumentaria, particularmente en la sección de carrera a pie.

Correr sin calcetines, ¿si o no?

La mayoría de los populares estamos preocupados por las transiciones, especialmente sobre cómo pasar de una sección a otra lo más rápido posible. ¿El resultado? muchos decidimos correr sin calcetines. 

Sin embargo, fíjate en los PROs de larga distancia. Pocos verás que, una vez alcanzan la T2, no dedican dos minutos a ponerse un par.

Si eliges unos calcetines antiampollas con zonas transpirables de malla y almohadillados por encima de otras prestaciones, los calcetines te ayudarían, entonces, a alcancanzar tu mejor versión sin perder tiempo.

Aunque no necesites calcetines para nadar, serán importantes para las secciones restantes: ciclismo y running. Ahora, la única pregunta es, ¿cuáles son los mejores calcetines para hacer triatlón?

Algunos trucos para ayudarte a elegir tus calcetines:

  • Elige fibras sintéticas como el nylon y el spandex.
  • Opta por un tejido sin costuras.
  • Busca materiales que absorban la humedad y el sudor.
  • Elige calcetines resistentes y de alta calidad que respalden tus entrenamientos y competiciones de triatlón.
  • Pon atención a la cantidad de almohadillado para ganar en confort mientras pedaleas o corres. 
  • Según tus preferencias, escoge calcetines de cuarto o altos.

Los calcetines Rockay- antiampollas con materiales 100% reciclados

Recientemente hemos probado una de las marcas de deporte más nuevas del mercado- Rockay, una compañía danesa de equipamiento que le da importancia a la sostenibilidad.

Los calcetines de Rockay son especialmente resistentes, funcionales y sostenibles. Sus características técnicas garantizan la protección de tus pies para que puedas dar tu máximo en competición y te centres en los resultados.  

Los calcetines están hechos 100% de hilos de nylon reciclados, incluyendo polímero reciclado y elastano reciclado (el porcentaje de cada uno depende del estilo de los calcetines).

calcetines rockay
Foto: Rockay

Con el propósito de practicar triatlón, probamos los calcetines Rockay Razer de trail.

Sus características principales:

  • 100% calcetines reciclados.
  • Tejido sin costuras (se usan máquinas de tejer con cilindros especiales de muy alta calidad que cuentan con 200 agujas muy pequeñas para que el tejido sea más resistente y proporcione una sensación de suavidad, mejor elasticidad y un ajuste mejorado).
  • Almohadillado (por toda la base de los calcetines).
  • Logo reflectante (para entrenar de noche).
  • Zonas con malla transpirable (menos sudor).
  • Arco reforzado (estabiliza el pie y previene lesiones).
  • Revestimiento antiolor (usan una tecnología sueca llamada Polygiene).
  • Construcción antiampollas.
  • Garantía de por vida Rockay.

Resultados de la prueba

En la primera puesta, durante un entrenamiento largo por Collserola, confirmamos la comodidad y versatilidad de los Rockay Razer. Incluso después de correr más de una hora con la humedad de Barcelona, no había rastro de sudor o ampollas.

Tal como explicamos en el vídeo, ésto es así gracias a su tejido sin costuras y traspirable.

Sus propiedades de absorción de humedad aseguran carreras seguras, sin miedo a caídas o lesiones.

La banda elástica en la parte alta previene la entrada de suciedad para que el pie se mantenga protegido.

calcetines rockay
Foto: Rockay

Una característica importante es su propiedad antiolor. Incluso después de correr durante horas los calcetines no tienen ningún olor.

No necesitaban ser lavados, de hecho, según Rockay, puedes entrenar varias veces sin necesidad de lavarlos.

Justo después de probar los Rockay Razer nos dimos cuenta del buen ajuste de los calcetines, pero en la justa medida para que sigan siendo cómodos. Los calcetines no se mueven, lo que es una gran ventaja para carreras de larga distancia.

calcetines rockay
Foto: Rockay

Tacto suave y comfortable

El almohadillado juega un rol importante. Rockay ha incorporado un almohadillado por toda la base de los calcetines hasta el talón, lo que proporciona una protección extra en carreras largas.

Por último, la red de malla se ubica en la parte de arriba de los calcetines para garantizar la mejor transpiración para el pie.

Conclusión

Dale importancia a tu vestimenta de entrenamiento de triatlón. Considera los consejos que te hemos dejado arriba para la elección de tus calcetines. Recomendamos los calcetines Rockay Razer porque estamos seguros de que disfrutarás tus carreras y te sentirás protegido en todo momento. 

La entrada Calcetines Rockay: análisis, review y características aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi