Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Policía Local y Guardia Civil coordinadas para el Cto de España de Almazán


La Junta Local de Seguridad de Almazán coordina a Policía Local y Guardia Civil de cara al Campeonato de España de Triatlón y Duatlón cross

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, han presidido una reunión de la Junta Local de Seguridad de Almazán para abordar la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a la disputa de los campeonatos de España de triatlón y de duatlón cross, los días 25 y 26 de julio.

En esta Junta Local de Seguridad, que no se reunía desde 2015, se ha analizado la situación.

En cuanto a la celebración de los dos campeonatos de España, los de triatlón y duatlón cross, las pruebas, en las que participarán unos mil deportistas, se regirán escrupulosamente por el protocolo adaptado para evitar la expansión del coronavirus.

Se han tomado precauciones para que no se produzcan aglomeraciones de espectadores, como la modificación del recorrido con respecto a pruebas precedentes de estas disciplinas celebradas en Almazán.

Se han aumentado también los espacios para las transiciones en el entorno del campo de fútbol de La Arboleda. Se cuenta, además, con suficientes voluntarios para informar en cada momento de las reglas que deben observarse en cada momento de acuerdo con estos protocolos de obligado cumplimiento.

Miguel Latorre ha explicado que conviene insistir todo lo que se pueda, tanto desde el ayuntamiento como las propias fuerzas y cuerpos de seguridad, en las recomendaciones y obligaciones fijadas con carácter general como son el lavado de manos, la distancia interpersonal de al menos 1’5 metros, la desinfección de espacios públicos o el uso de mascarillas.

La Comunidad de Castilla y León hizo público el pasado 20 de junio a través del BOCYL el acuerdo por el que se aprobaba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 en esta comunidad autónoma.

Se ha hecho hincapié igualmente en que, en lo referente al horario de cierre de los establecimientos del sector, debe cumplirse lo dispuesto en la Orden de la Junta de Castilla y León 689/2010 por la que se determina el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollen en los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de Castilla y León.

La Junta Local de Seguridad es un órgano que evalúa y estudia la evolución de la criminalidad en la zona, aprueba los planes de seguridad, coordina la seguridad ciudadana y vial, y realiza los planes específicos para los diferentes eventos que concentren un elevado número de personas en la villa.

En la reunión, además del subdelegado y del alcalde, han estado presentes, entre otros, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, y el capitán de la Compañía de Almazán, Ernesto Membrillo. También, el jefe de la Policía Local de la localidad, Jesús Ángel Lapeña, así como el concejal de las áreas de Festejos y Deportes, Enrique Fernández Pinedo.

Lee el artículo original

Tags: ,

Leave a Reply

About forotriatloi