Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Ander Okamika, debut como ciclista en la Vuelta a Zamora


Hoy vuelve la competición ciclista: la Vuelta a Zamora celebra su XXXVII edición y lo hace con el mejor cartel de equipos Elite y Sub23 de nuestro país: Caja Rural, Komet o Lizarte, entre otros, pelearán por las primeras posiciones de la prueba.

De cara a nosotros, los triatletas, la prueba tiene un interés especial por la participación de nada más y nada menos que el vigente Campeón de España de Media Distancia, Ander Okamika.

El vasco, enrolado en las filas del Netllar Telecom Alé, debutará como ciclista en tierras zamoranas, en una primera etapa contrarreloj de tres kilómetros. “Espero no defraudar a los que han confiado en mí y trataré de darlo todo“, decía hace unos días en una entrevista para Alicante en plato grande.

Su idea pasa por ayudar a sus compañeros y en adquirir experiencia en pruebas ciclistas, siempre pensando en la vuelta en septiembre al triatlón.

La idea de unirse al Netllar surgió hace tres semanas, nos reconocía por teléfono esta mañana. “Viendo que no iba a haber triatlones de media y larga distancia de interés, me iba a ir de vacaciones a Ibiza con los colegas“, reconoce, “pero al final surgió esta oportunidad y no dudé en aprovecharla y cancelar el viaje a Ibiza“.

Su idea pasa por competir en ciclismo ahora en julio y también en agosto, donde le veremos también en la Vuelta a Ávila.

El objetivo, coger experencia

Reconoce que los nervios, pese a sus más de 14 años compitiendo -lo hace desde los nueve en triatlón-, surgen ante una disciplina que es completamente nueva para él. “Siento un poco las mariposas en el estómago dando vueltas“, se puede leer en la entrevista.

Estoy contento de tener la oportunidad de conocer gente nueva, ver cómo es una vuelta y convivir con mis compañeros. Una experiencia nueva y muchas ganas de afrontarla“.

La idea, ante todo, es disfrutar: “no me he puesto ningun objetivo de lograr resultados, mi intención es dar lo máximo que tengo y ayudar al equipo. Y luego si viene algún buen resultado que bienvenido sea“.

Más de 14.000 metros de ascensión en la última semana

Ander se ha incorporado a la Vuelta a Zamora tras una semana de concentración en los Pirineos, donde ha ascendido Aspin, Tourmalet y Hautacam -en total 13.000 metros de ascensión-, y viajar posteriormente a tierras segovianas.

Precisamente este fin de semana Ander ha copado la atención de los medios al mejorar en 19 segundos el tiempo marcado por Alberto Contador en el Puerto de la Morcuera.

No obstante, él le resta importancia al revuelo formado: “no tengo mucho que decir“, afirma.

Al final solo son entrenos y tramos realizados fuera de competición, que mas que nada sirven para el salseo de algunas personas y crear especulaciones“.

ander okamika
Foto: Alusigma Triathlon

Desplazado con sus compañeros del Alusigma Triathlon, el de Lekeitio, fue capaz de completar la ascensión al puerto madrileño en 24:47, el mejor tiempo del segmento de Strava en este 2020.

Lo importante, hoy a partir de las ocho y diez de la tarde, cuando Ander tiene prevista su salida en la Vuelta a Zamora: “yo intentare demostrar mi mejor versión en competición y si doy todo lo que tengo me quedare satisfecho“.

La entrada Ander Okamika, debut como ciclista en la Vuelta a Zamora aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags:

About forotriatloi