Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Así vivió Gustavo Rodríguez su vuelta al ciclismo profesional


En saber adaptarse está la clave, y de esto sabe mucho Gustavo Rodríguez. El gallego, a sus 40 años, ha vuelto a competir como ciclista y se llevó este pasado fin de semana el primer Premio Especial de la Xacobeo 2021 tras pasar en primera posición por el Polígono de A Pasaxe.

Las pruebas locales son los nuevos IRONMAN

Cada día que pasa vemos como las pocas pruebas de triatlón que quedaban activas se van liquidando por los rebrotes del virus que tanto nos está quitando. Ya os lo contábamos hace unos días, Enbrunman, uno de los triatlones más duros del mundo, se cancelaba a tan solo 21 días de su inicio.

Una temporada extremadamente dura para atletas y aficionados que empiezan a ver las pruebas locales como verdaderos IRONMAN.

Gustavo Rodríguez, afectado por la cancelación de Enbrunman en el que iba a competir, explicaba en sus redes: “por fin nos dejan competir, aunque sea en ciclismo y en una carrera que, en principio, iba a ser un simple test de cara a Embrunman“.

Vuelta al ciclismo

El de Tui es un deportista todoterreno que ha tenido que reinventarse y cambiar de planes varias veces en su carrera profesional.

Desde que en 2011 tuviera que abandonar el ciclismo profesional por la desaparición del Xacobeo-Galicia, equipo del que formaba parte, ha triunfado como duatleta y triatleta, deportes en los que se inició gracias a su pareja, Aida Valiño.

El pasado fin de semana volvió a unirse al pelotón y compitió en una prueba de ciclismo. “Ayer, después de muchos años sin competir una carrera de ciclismo en ruta, tocaba volver a colocarse el dorsal“, escribía este pasado domingo a última hora.

View this post on Instagram

Ayer, después de muchos años sin competir una carrera de ciclismo en ruta, tocaba volver a colocarse el dorsal. – Como os comentaba en la previa, iba a la carrera con una mezcla de respeto y miedo. La simple idea de haber perdido el felling y la vision de carrera necesaria para ser competitivo en este tipo de carreras, y vivir una mala experiencia en lo que ha sido una parte muy importante y especial durante muchos años en mi vida, me daba bastante respeto… pero, afortunadamente, una vez bajada esa bandera de "fin de neutralizada", todos esos miedos se evaporan y como si un viaje en el tiempo fuera, vuelven sensaciones que creía tenía olvidadas. – Que contaros a los que ya sabéis cómo va esto: ✔️La adrenalina de rodar a toda ostia en el pelotón peleando por no perder la colocación mientras esperas el mejor momento para arrancar ✔️El sabor a sangre en la boca de cuando te llevan por encima de tus posibilidades y solo te queda aguantar pensando "joder!!! esto tiene que parar en algún momento"🙏 ✔️La extraña sensación de bajar a a toda ostia rodando como en una moto GP, pero a la vez, sintiendo que todo va controlado… como si la bicicleta fuese rodando por el carril de una montaña rusa ✔️Sufrir buscando el único consuelo que nos queda en ese momento: "porfavor, que los van tirando vayan por lo menos tan jodidos como yo"… Y en ese momento ver cómo alguien arranca y solo poder pensar "no puede ser…. ese cabron que gas lleva!!! 😂" – En definitiva, fin de semana disfrutando como un enano con la bici y sintiendo ese puntito de nostalgia que nos hace pensar que tiempos pasados siempre fueron mejores… Sinceramente, camino a casa solo podía pensar que ojalá existiera la manera de darle la vuelta a este reloj de arena que es la vida, para que me pudiesen quedar otros 20 años por delante para disfrutar de estas cosas. – Pero, que cojones, siendo realista solo puedo estar agradecido de haber tenido la fortuna de poder haber vivido todos los momentos que el deporte me ha regalado y de conocer a toda esa gente con la que he compartido estos momentos, mezcla agonía satisfacción, que solo los que hemos practicado ésto comprendmos (ayer muchos estabais ahí animando 🔝)

A post shared by Gustavo Rodriguez Iglesias (@tavotui1) on

Retomar la visión de carrera

El “camello loco”, como le apodaban en su etapa como ciclista, compitió cinco años en la máxima categoría compartiendo equipo con figuras como Claus Müller o Eladio Jiménez, e incluso participó en la Vuelta a España 2010, donde junto a sus compañeros quedó segundo en la clasificación general por equipos.

gustavo rodríguez zarautz
Foto: Zarauzko Triatloia

La Xacobeo 2021 ha conseguido que Gustavo Rodríguez recupere sensaciones olvidadas. “La simple idea de haber perdido el feeling y la visión de carrera necesaria para ser competitivo en este tipo de carreras, y vivir una mala experiencia en lo que ha sido una parte muy importante y especial durante muchos años en mi vida, me daba bastante respeto“.

“Afortunadamente, una vez bajada esa bandera de “fin de neutralizada”, todos esos miedos se evaporan y como si un viaje en el tiempo fuera, vuelven sensaciones que creía tenía olvidadas”, explica el discípulo de Javier Sola.

Adrenalina y sabor a sangre

Las competiciones exigen un punto extra a los atletas, sobre todo a aquellos que llevaban tiempo sin hacerlo. Gustavo destacaba de su vuelta al ciclismo la sensación de adrenalina y el sabor a sangre cuando tus oponentes te llevan al límite de tus posibilidades. “Como si la bicicleta fuese rodando por el carril una montaña rusa“, decía el gallego en su Instagram.

La entrada Así vivió Gustavo Rodríguez su vuelta al ciclismo profesional aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi