Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Victor Jaimez-Solorio, el nuevo hijo del viento con tan solo 9 años


Algunos ya le llaman el nuevo hijo del viento. Su nombre es Víctor Jaimez-Solorio, de nueve años de edad, y sueña con emular a su héroe, Usain Bolt. El verano pasado pulverizó el récord de los 800 metros en pista demostrando que su capacidad aeróbica y anaeróbica tienen el ADN de todo un campeón. Su objetivo es que su nombre sea reconocido en el país entero y romper también todos los récords que haya.

A mediados de julio se disputaron los Juegos Olímpicos Junior de la AAU, una competición que celebra anualmente la Unión Atlética Amateur en los Estados Unidos y que reúne durante cuatro días a los mejores atletas de edades entre los 8 y los 18 años. Y Víctor Jaimez-Solorio estuvo allí de nuevo, justo un año después de dejar a todos con la boca abierta tras conseguir el registro en los 800 metros con 8 años.

El atleta juvenil de California se llevó a casa en esta ocasión tres medallas de oro de las Olimpiadas Juveniles del Oeste de la AAU en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros, que se disputaron en un fin de semana.

El sábado, comenzó su día ganando los 1500m con un tiempo de 4:55, 2,47 segundos más rápido que el actual récord de 4:57,47 establecido por Ramses Dukes en 2001. Unas horas más tarde, ganó los 400m en 1:06.04 con una temperatura de más de 40 grados centígrados.

Foto: MileSplit

Al día siguiente, ganó su última medalla de oro en los 800 metros con un crono de 2:25.54, 25 segundos por delante del segundo clasificado.

Tras terminar las pruebas, Victor confesaba que donde de verdad se divierte es en el 1.500m, porque para él es una carrera más larga y más divertida y puede pasar más tiempo sobre la pista.

La verdad es que ver correr a este chaval es un puro espectáculo. Qué manera de controlar la técnica, la velocidad y el fondo para un niño que no ha tenido fácil el poder acceder a una pista de entrenamiento, ya que su padre trabaja en una empresa de helados y debe conseguir ingresos extra para seguir costeando el prometedor futuro de su hijo en el atletismo.

La entrada Victor Jaimez-Solorio, el nuevo hijo del viento con tan solo 9 años aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi