Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Ultima hora del Cto de España Sprint Pontevedra


Ultimas novedades en el Cto de España Sprint de Pontevedra

Los días 22 y 23 de agosto la FETRI espera contar con su primer Cto de Triatlon 2020.

Este es el comunicado con las últimas actualizaciones sobre la prueba

“El Campeonato de España de Triatlón Sprint será la primera competición en la reanudación del calendario y que se celebrará los días 22 y 23 de agosto de 2020 bajo estrictas medidas de seguridad.

La Federación Española de Triatlón ha trabajado durante estos meses en el regreso a la competición bajo la premisa de una vuelta segura y por ello, y siempre bajo la supervisión y en estrecha colaboración de las Autoridades Sanitarias y Gubernamentales, ha establecido un refuerzo complementario de sus medidas de seguridad ya desarrolladas.

Plan de actuación FETRI (act. 30 de julio de 2020)

De este modo el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra, organizado junto al Concello de Pontevedra, será un evento cerrado para preservar la salud de deportistas, personal acreditado pero también de los aficionados, en tanto en cuando estos no podrán acceder al recinto.

Al margen del blindaje de la sede, se establece un protocolo exhaustivo con un registro documentado y un control total de acceso al recinto, por el que una vez realizado el cuestionario médico previo, la toma de temperatura o incluso una potencial medición del nivel de oxígeno, toda persona que acceda al mismo deberá permanecer en él hasta la finalización del evento.

Jorge García, director de Competiciones de la FETRI analiza las medidas que se adoptarán en la prueba de Pontevedra, “tanto el Concello de Pontevedra como la Federación Española de Triatlón han planteado un evento totalmente blindado y seguro, partiendo de la creación de una sede alrededor de la zona de la Avenida de Buenos Aires, que comprende desde el Puente de los Tirantes en dirección a Monte Porreiro. Esa sede será prácticamente inaccesible para el público, porque allí se van a ubicar todos los servicios, desde la salida, hasta la transición y la meta, pasando por el guardarropa, servicios médicos, zona de recuperación, etc. En definitiva, todos los servicios que implican al evento.

Dicha sede tendrá un perímetro de 1.400 metros lineales completamente vallados, blindada con valla alta y rafia, de manera que sea imposible para los espectadores seguir desde allí el desarrollo de la competición. El concepto de la sede se extiende a lo largo de las competiciones, de forma que el público que quiera ver la competición tendrá que estar muy alejado de la zona central, por lo que pedimos encarecidamente que se evite el desplazamiento hacia la zona del Puente de los Tirantes, ya que no se va a poder acceder. Para facilitar el seguimiento de la competición, desde la Organización se ofrecerá en streaming en directo las dos competiciones élite, y se colocará una cámara fija en la meta, retransmitiendo en Youtube la llegada de los deportistas.

¿Cuáles son las líneas que tienen que seguir los deportistas, técnicos y personal que esté trabajando en el evento? Habrá una única puerta de acceso a la sede, donde se tomará la temperatura y deberán desinfectarse las manos. Del control de temperatura y el acceso se guardará un registro; y el primer día de acceso deberán aportar el cuestionario médico con modificaciones acorde a las regulaciones de la Xunta de Galicia. En cuanto a todas las personas que se desplacen al Campeonato de España de Pontevedra desde otros puntos geográficos, es obligatorio cumplir con la normativa de la Xunta, que obliga al registro de viajeros y que está disponible en la página web de la Xunta. Además, los deportistas tendrán horarios específicos de entrada a la sede, ya que no podrán entrar ni recoger el dorsal en cualquier momento, únicamente lo podrán hacer en las horas establecidas.

En cuando a los formatos de competición, a la espera de ver cómo quedan finalmente definidas las pruebas élite, el resto de categorías sí competirá bajo el formato rolling star, y será una competición en la que no podrán ir a rueda. Toda esta información se determinará con más detalle en las próximas fechas.

Por último, quiero agradecer especialmente al Concello de Pontevedra y a todo su personal de deportes y seguridad ciudadana porque su grado de implicación es máximo, y estamos todos trabajando para que este evento sea ejemplar. Y tengo claro que, si en algún sitio se puede ser ejemplar con máximas medidas de seguridad, ese es Pontevedra”.

Por su parte, Tino Fernández, Concejal de Deportes de Pontevedra declaró que “sabemos que hay hambre de victoria, ganas de competir, de conquistar la normalidad. Con toda la cautela, pero también muy seguros de lo que hacemos, vamos a organizar como siempre un campeonato impecable, adaptado a las circunstancias y por tanto muy diferente a otros momentos gloriosos del triatlón en nuestra ciudad. Pondremos toda nuestra energía para que Pontevedra vuelva a ser el escenario perfecto que el triatlón necesita.

Una vez más, el matrimonio que forman la familia del triatlón y nuestra ciudad va a ser indestructible. El río y el asfalto por los que discurrirán las carreras, serán como siempre el teatro más fiel para el triatlón español. Cuidaremos, con la Federación, hasta el último detalle para garantizar la seguridad de todas y todos, y nos volcaremos para conseguir que todo salga bien. Demostraremos que la ciudad está a la altura de siempre, incluso en momentos difíciles”.

https://triatlon.org/evento/?alias=2020-cto-esp-triatlon-sprint-pontevedra

El entorno pontevedrés, siempre ideal para la celebración de una prueba tan importante como esta por su marco natural incomparable, permite la posibilidad de convertirlo en un evento seguro y sostenible en el que disfrutar de una jornada deportiva que podrá ser seguida a través de streaming en LaLigaSportsTV. Al mismo tiempo puede dar continuidad a la actividad deportiva con todos sus beneficios de salud y bienestar individual y colectivo y que además la convierten en uno de los motores de la regeneración de la economía.

La programación de la competición queda sujeta a la actualidad y evolución de la situación sanitaria general, siempre bajo el amparo de organismos sanitarios y gubernamentales. El compromiso de FETRI, acreditado en el desarrollo y liderazgo de planes de seguridad y contingencia, así como de protocolos para la vuelta responsable al deporte, se mantiene con la aplicación estricta de los mismos.”

Lee el artículo original

Tags: , ,

Leave a Reply

About forotriatloi