Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Amazon Prime Bike: Amazon entra en el negocio de las smart bikes (y rompe los precios)


Amazon entra de pleno en el negocio del fitness y el ciclismo indoor. La empresa de Jeff Bezos ha hecho pública su intención de lanzar al mercado una bicicleta inteligente, la Amazon Prime Bike, que sería la competencia de Peloton, una de las empresas de moda en Estados Unidos durante el confinamiento.

Además, la Amazon Prime Bike saldrá en un precio de 499 dólares, una cuarta parte del precio de la de Peloton.

De la mano de Echelon

Para dar a luz a la bicicleta, Amazon se ha unido a Echelon, competencia de Peloton, que ha sido quien ha desarrollado la

La bicicleta, que según CNN Fitness es el primer producto de fitness conectado del gigante en línea, es fruto de la unión de Amazon con el competidor de Peloton, Echelon, cuyas bicicletas de marca propia se venden entre 1.000 y 2.000 dólares.

Juntos habrían desarrollado la Echelon Smart Connect Fitness Bikes EX-PRIME, que es el nombre completo de la bicicleta.

No products found.

Su presentación va acompañada del lanzamiento de Amazon Prime Fitness, el canal que retransmitirá clases de fitness y de ciclismo en suscripciones mensuales, emulando el modelo de Echelon y de Peloton.

La única diferencia de la bicicleta de Amazon con respecto a los modelos que hay en el mercado es la ausencia de pantalla. Mientras Peloton y los modelos de alta gama de Echelon cuentan con las suyas integradas, en el caso de la Amazon Prime Bike se necesitará una tablet externa para poder ver y participar en los entrenamientos.

Caidas de un 2% en bolsa para Peloton

Si algo teme una empresa de éxito en la actualidad, es que Amazon decida hacerle la competencia. Y si no que se lo digan a Netflix o HBO en el sector del entretenimiento. No en vano, cuando ayer se supo la noticia, las acciones de Peloton cayeron un 2% en el NASDAQ neoyorquino, donde cotizan.

No obstante, los seis meses que llevamos de nueva normalidad han sido muy positivos para la empresa, que ha dado un salto cuantitativo tanto en Estados Unidos, donde está su principal mercado, como en el resto de países del mundo donde tiene presencia (Gran Bretaña, Canadá y Alemania)

En España la bicicleta solo está disponible por solicitud, aunque aquí una empresa que presta un servicio similar, Volava.

peloton bicicleta
Foto: Peloton

Un negocio de más de 3.500 millones de dólares al año (solo en Estados Unidos)

El potencial del fitness y el ciclismo indoor no tiene límites. Según Peloton, las suscripciones mensuales para seguir entrenamientos desde casa alcanzaron el millón en 2019, y esperan alcanzar los dos millones a finales de su año fiscal en 2021. Esto supondría unos ingresos de entre 3.500 y 3.650 millones de dólares de facturación.

Recordemos en este punto una noticia que saltó a principios de semana: Zwift lograba 450 millones de dólares de financiación. Precisamente Amazon entraba como uno de los inversores, a través de Alexa Fund, lo que invita a pensar que la Amazon Prime Bike contará con la posibilidad de conectar con el simulador deportivo.

¿Adiós a la Smart Bike de Zwift?

Otra duda que surge con la noticia de la bicicleta inteligente de Amazon es saber qué ocurre con la de Zwift. Hace unos meses se sabía que la compañía estaba desarrollando su propio modelo, información confirmada hace unos días.

No obstante, esta Amazon Prime Bike, de tener conexión a Zwift, sería un frenazo en seco para las intenciones de la empresa fundada por Eric Min.

La entrada Amazon Prime Bike: Amazon entra en el negocio de las smart bikes (y rompe los precios) aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi