Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Amazon retira la Amazon Prime Bike y se distancia de Echelon


Horas después de lanzar su propia bicicleta indoor, la Amazon Prime Bike, Amazon ha decidido retirarla de su portal y distanciarse del fabricante, Echelon.

Según un portavoz por la compañía de Jeff Bezos, la bicicleta “no es un producto de Amazon o relacionado con Amazon Prime“.

Echelon no tiene una asociación formal con Amazon. Estamos trabajando con Echelon para aclarar esto en sus comunicaciones, detener la venta del producto y cambiar la marca del producto“.

Anuncio emitido por Echelon

La noticia del lanzamiento de la Amazon Prime Bike llegó a instancias de Echelon: “La Prime Bike ha sido desarrollada en colaboración con Amazon, con el objetivo de crear una bicicleta increíble y conectada por menos de 500 dólares, y se ha demostrado que es una combinación fenomenal“, manifestaba Lou Lentine, presidente y director general de Echelon Fitness, en el comunicado de prensa ahora eliminado.

Además de la bicicleta, que se vendía al precio de 499 dólares, ya no está disponible el sistema de Prime Fitness, que ofrecía entrenamientos y sesiones de ciclismo en formato de suscripcion mensual.

peloton bicicleta
Foto: Peloton

Un mercado de 3.500 millones de dólares

El lunes sabíamos que Amazon había entrado en el accionario de Zwift a través de Alexa Fund, dejando claro su interés por el fitness y el ciclismo indoor.

El movimiento ocurrido anoche, aunque ahora echado para atrás, confirma que Amazon ha puesto sus ojos en un negocio que en 2021 le supondrá a Peloton, el gigante actual del mercado, una facturación de 3.500 millones de dólares y dos millones de suscriptores solo en Estados Unidos.

La gran prueba de fuego para el sector ha sido la llegada de la pandemia, en la que ha experimentado un auge inverosimil a principios de año: gimnasios cerrados y gente con necesidad de hacer deporte.

Peloton ha superado el millón de usuarios en Estados Unidos, con Echelon a la zaga y Apple anunciando, la semana pasada, que lanzaba su propio servicio de suscripción con vídeos semanales de entrenamiento.

La entrada Amazon retira la Amazon Prime Bike y se distancia de Echelon aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi