Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Pello Osoro, duda para el Campeonato de España de MD de Bilbao


Este fin de semana se celebra una nueva edición del Campeonato de España de MD. Será en Bilbao, y la prueba tendrá repercusión internacional gracias al apoyo de la PTO, que ha añadido quince mil euros a la bolsa original de premio.

Esto ha supuesto que el cartel de favoritos se vea reforzado con nombres de última hora: Judith Corachán, Javier Gómez Noya y Albert Moreno pelearán por el título, y unen sus nombres a otros como el de Gurutze Frades o Laura Gómez, en féminas, y Gustavo Rodríguez, Cristóbal Dios, o Gonzalo Fuentes en chicos.

Pello Osoro, la gran incógnita

Uno de los nombres a seguir es el de Pello Osoro. “Bilbao es una carrera especial para mi, allí fue mi primer triatlón de media distancia” recordaba ayer en su blog personal.

No obstante, es una incógnita saber como llega el de Eibar a la cita del sábado. “Ya son cinco semanas (36 días) sin correr“, escribe. “No me encuentro mal pero estoy estancado y el ver que esas carreras que estaba claro que se iban a suspender siguen y yo no puedo ni intentarlo me come un poco por dentro“.

El motivo del parón en carrera a pie, una lesión en el soleo: “Estaba metiendo muy poco volumen a pie y tampoco entendía bien el por qué, pero había notado algo parecido hace un par de años y me acojoné un poco“.

pello osoro
Foto: Instagram // Pello Osoro

La decisión, mañana jueves

Tras varios intentos infructuosos de correr, el de Orbea se da de plazo hasta mañana: “Acabo de llegar del fisioterapeuta de hacer un EPI. En mi cabeza ya no hay Bilbao, pero oye, también estaba claro que se suspendía y de momento sigue“.

El jueves pruebo a correr. A la mínima cosa rara, aboramos misión“.

Pese a la lesión, Pello no renuncia a disfrutar de lo que queda de año. “Si la cosa no mejora en un par de semanas me rendiré con este 2020 y me inventaré alguna como aquel Eibar-Tourmalet que a la gente tanta gracia le hacía“.

Helene Alberdi, Ander Okamika y Emilio Aguayo, las bajas más reseñables

Con la incógnita de Pello, tres son las ausencias más destacables de la prueba: Helene Alberdique esta semana pasada anunciaba embarazo en Instagram– y Ander Okamika no revalidarán su título. En el caso de Ander porque, igual que Osoro, lleva varias semanas sin correr, además de estar centrado en su faceta ciclista.

A los nombres de los primeros clasificados hay que unir el de Emilio Aguayo, que tras unas semanas lesionado volvió a la actividad -con victoria- este fin de semana.

De faltar Pello el sábado, la prueba masculina renovaría completamente el podio.

La entrada Pello Osoro, duda para el Campeonato de España de MD de Bilbao aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi