Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Garmin Venu SQ: GUÍA RÁPIDA


Ya está aquí: tras el estreno la semana pasada del Garmin Forerunner 745, ayer se hizo oficial el lanzamiento del Garmin Venu SQ, el nuevo reloj inteligente con el que quiere copar el segmento de fitness y salud.

Dos son las versiones que salen a la venta (Garmin Venu SQ y Garmin Venu SQ Music).

Pantalla y diseño

Ambos tienen forma cuadrada, tal como se rumoreó hace unas semanas, pantalla táctil LCD de 1’3 pulgadas con cristal Gorilla 3 y una resolución de 240×240.

Las dimensiones exactas son 40,6 x 37 x 11,5 mm. En cuanto a la correa -fabricada en silicona-, es de 20 mm y tiene un sistema de pasadores de liberación rápida que hace muy sencillo intercambiarlas.

Cambia con respecto al anterior Garmin Venu, pero la estrategia es lógica dentro del punto de vista de intentar que el reloj sea la opción ante modelos como las Fitbit Versa o Amazfit GRS.

Rebajas

Garmin Venu – Reloj inteligente GPS con una elegante pantalla brillante para un estilo de vida activo, color azul granito

  • Pantalla amoled brillante y hasta 5 días de duración de…
  • Sintoniza tu salud 24 horas 7 días por semana con las funciones…
  • Entrenamientos animados de fuerza, cardio, yoga y pilates en la…

La carcasa es de polímero reforzado con fibra, y cuenta con un bisel de aluminio anodizado que rodea al cristal. De cara a aumentar la durabilidad, Garmin ha optado por utilizar el Corning Gorilla 3, uno de los cristales más resistentes que existen y que se encuentran en gran parte de los móviles actuales.

Duración de la batería

El modelo estándar tiene una autonomía de hasta seis días en modo reloj inteligente, y de hasta catorce horas en modo GPS, lo que permitiría utilizarlo en pruebas de carrera a pie de larga distancia, sin ningún tipo de problema.

En cuanto al Garmin Venu SQ Music, la autonomía con música en funcionamiento se reduce a las seis horas, como también ocurre en el recientemente estrenado Garmin Forerunner 745.

Ya que hablamos de la versión Music, cuenta con espacio para hasta 500 canciones, además de conectar a Spotify, Deezer y Amazon Music.

Geolocalización

Como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca, se dispone de hasta tres satélites que pueden ser conectados de dos en dos: GLONASS, GPS y GALILEO.

Control de la salud

El Garmin Venu SQ es un reloj orientado principalmente a personas que mantienen interés por las constantes de salud, y que hacen deporte de manera habitual. De ahí que las funcionalidades relacionadas con el control de la salud sean muy potentes.

El sensor de pulso ofrece información sobre zonas de frecuencia cardíaca, alertas sobre variaciones significativas, calorías quemadas y frecuencia respiratoria.

Además permite conocer los niveles de saturación de oxígeno en sangre gracias al pulsioxímetro, y nuestra edad en función de nuestra forma física.

garmin venu sq
Foto: Garmin

Seguimiento en vivo de la actividad

Acercándolo a una pulsera de actividad, ofrece información sobre contador de pasos, línea de inactividad y alertas para levantarse, calorías quemadas, distancia recorrida y minutos de intensidad acumulados a lo largo del día.

En cuanto a los deportes, además de la carrera a pie y el ciclismo, se puede utilizar para nadar en piscina, donde nos informa de practicamente las mismas métricas que el resto de relojes sumergibles de Garmin: longitud, distancia, ritmo, número de brazadas, tipo de brazada, descansos acumulados…

Conectividad

El reloj se puede emparejar con el móvil para recibir notificaciones, además de contar con chip NFC que permite el pago a través de Garmin Pay.

La entrada Garmin Venu SQ: GUÍA RÁPIDA aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi