Go to ...

TRI NOTIS

La web que recopila todas las noticias

RSS Feed

Javier Gómez Noya y Laura Gómez, campeones de España de media distancia


Amanecía el día extremadamente desapacible y lluvioso en Bilbao con metereología poco propia para la media distancia, pero Javier Gómez Noya ha hecho firmes los pronósticos que le hacían como el máximo favorito para anotarse el título. El ferrolano, vigente campeón del mundo de larga distancia, tomó la decisión de participar en la prueba hace unos días, y ha terminado haciéndola efectiva anotándose el título de campeón de España de MD con un registro de 3:39:06.

Antes de comenzar la prueba se guardó un minuto de silencio en memoria del triatleta extremeño Diego Paredes, que falleció el pasado jueves.

La prueba se ha disputado respetando todas las medidas de seguridad que impone el momento que vivimos, con salida con rolling start cada 3 segundos y con prohibición expresa de la FETRI de drafting en el agua.

Un prueba en la que se ha creado una burbuja de seguridad en torno a los participantes, y en la que la presencia de público ha sido rigurosamente controlada gracias a una perfecta organización, cosa muy complicada que es de agradecer a pesar de las difíciles condiciones climatológicas.

Noya completó el segmento natación con Guillem Rojas saliendo en primera posición pero a pocos segundos del gallego, que acabó adelantándole en la T1. A partir de ahí Noya abrió gas en la bici y dejó atrás al grupo perseguidor formado por Guillem Rojas, Cesc Godoy, Gustavo Rodríguez, Cristóbal Dios, Gonzalo Fuentes, Collin Chartier y Albert Moreno, entre otros. Un circuito de bici que ha estado marcado por el fuerte viento de cara y por la intensa lluvia en algunos puntos.

De esta forma, Javi sentenciaba la bici durante los 82,5 kilómetros que incluían como plato fuerte la subida al puerto de Morga. El pentacampeón del mundo llegaba a la T2 en solitario para completar los 21 kilómetros finales demostrando su excelente estado de forma al sacar casi cinco minutos a su perseguidor, el estadounidense Collin Chartier, que terminó entrando en segundo lugar en meta.

Foto: FETRI

Por detrás, la batalla estaba entre Gustavo Rodríguez y Albert Moreno, luchando por el título de subcampeón de España de media distancia. Finalmente el gallego Gustavo Rodríguez puso un punto más de velocidad en la carrera y terminó a poco más de 30 segundos del norteamericano y proclamándose subcampeón. La cuarta posición y completando el podio del campeonato de España fue para el catalán Albert Moreno.

Disputadísima prueba femenina

La prueba femenina ha estado marcada por el alto nivel de todas las participantes, sin una ganadora clara hasta el final. Salía del agua en primera posición la neozelandesa Anneke Jenkins, pero muy seguida de cerca por Judith Corachán. Poco después se les unirían Laura Gómez y Gurutze Frades.

Cerca del kilómetro 62 del segmento ciclista Jenkins adelantó a Judith Corachán y a Laura Gómez y fue en los últimos 21 kilómetros de carrera a pie donde se llevaría la prueba, seguida por Laura Gómez que fue segunda y campeona de España de MD, con Judith Corachán tercerca y subcampeona de España. La vizcaína Gurutze Frades completaba el podio del campeonato con una cuarta posición en la general.

El patrocinador oficial de nutrición del campeonato de España de MD ha sido Finisher, y gracias a ellos tendremos preparado el vídeo resumen de cómo ha sido todo este próximo lunes. ¡No te lo pierdas!

La entrada Javier Gómez Noya y Laura Gómez, campeones de España de media distancia aparece primero en Planeta Triatlón.

Tags: ,

About forotriatloi